El confirmó su favoritismo en el Grupo 5 de la y terminó la liguilla en primera posición gracias a una victoria por 3-1 ante el argentino, que finalizó tercero y disputará ahora la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Un golazo en una gran jugada colectiva del colombiano Yerry Mina, en el minuto 15, abrió el camino para el actual campeón brasileño, uno de los grandes favoritos para levantar la Libertadores el próximo 29 de noviembre.

El equipo paulista, muy superior en la primera mitad, no supo concretar su dominio con otro gol y le dio alas al Tucumán, que sabedor del resultado en el otro partido de grupo, en el que la derrota del Jorge Wilstermann en Uruguay le hacía depender de él para lograr la clasificación, se fue al ataque.

Luis Rodríguez, en el 56, puso el empate e hizo soñar a los suyos, aunque el Palmeiras aprovechó su mejor calidad individual para sentenciar en dos contragolpes, primero con Willian, en el 69, y ya en el descuento con un gol del veterano Zé Roberto, de 42 años.

El Palmeiras terminó la primera fase con 13 puntos, aventajando en 4 al Jorge Wilstermann, equipo que también logró acceder a octavos, mientras que el Atlético Tucumán en su primera participación en la máxima competición continental jugará la Sudamericana al sumar 7 puntos, uno más que el Peñarol de Montevideo, que terminó último y eliminado.

Palmeiras vs Atlético Tucumán – los goles

Palmeiras vs Atlético Tucumán – alineaciones

Palmeiras: Fernando Prass, Edu Dracena, Y. Mina, Zé Roberto, A. Guerra, Jean, Tchê Tchê, Thiago Santos, Dudu, M. Borja, Roger Guedes.

Atlético Tucumán: C. Lucchetti, B. Bianchi, I. Canuto, F. Evangelista, L. Di Plácido, N. Leyes, R. Aliendro, D. Barbona, L. González, L. Rodríguez, Fabio Álvarez.

Estadio: Allianz Parque (São Paulo, São Paulo).

Hora: 07:45 p.m. (hora peruana).

Canal de transmisión: FOX Sports.

EFE

Palmeiras vs Atlético Tucumán – en vivo

Min 90+4 Final del partido Palmeiras venció 3-1 al Atlético Tucumán.

Min 90+3 ¡Gooooooooooooool de Palmeiras! Zé Roberto marca el tercero y liquida el partido.

Min 79 ¡Uhhhhhhhhhh! Aliendro le pega a quemarropa y el golero Prass responde de gran forma.

Min 78 ¡Ayayyaayay! Canuto cabecea al poste. Se salvó Palmeiras del empate.

Min 69 ¡Goooooooooooooool del Palmeiras! Willian anota el segundo del ‘Verdao’ tras una jugada confusa en el área.

Min 56 ¡Goooooooooooooool del Tucumán! Rodríguez de cabeza marca el empate para la visita.

Min 54 Le anulan un gol a Rodríguez por posición adelantada.

Min 51 Responden los argentinos por la banda derecha. El balón terminó en los pies de Álvarez, que falla en el área.

Min 50 ¡Uffff! Roger se iba a quedar solo frente al portero, pero no pudo parar el balón de manera correcta. En salida Tucumán.

Min 46 Arrancó el segundo tiempo en Sao Paulo.

Min 45 Final del primer tiempo. Palmeiras vence 1-0 al Atlético Tucumán.

Min 24 ¡Uffff! Avisó Tucumán con un remate al poste de Barbona.

Min 15 ¡Goooooooooooooool del Palmeiras! El ecuatoriano Mina abre el marcador para el cuadro local.

Min 6 ¡Uffff! Buen pase largo para Leandro González, que remata fuerta y el balón se va desviado por poco.

Min 1 Arrancó el partido en el Allianz Parque.

Antesala Ya están listo los equipos ene el campo.

Antesala Las alineaciones ya están confirmadas.

Antesala Buenas noches amigos de Perú.com ¡Ya estamos con el partido Palmeiras vs Atlético Tucumán!

Palmeiras vs Atlético Tucumán – previa

El buscará este miércoles certificar su pase a los octavos de final de la ante un que tendrá que ganar por al menos dos goles de diferencia para soñar con la clasificación.

Con 10 puntos, el equipo brasileño lidera el grupo 5 y el triunfo le aseguraría la primera plaza, lo que le garantiza el derecho de jugar en casa los partidos de vuelta en siguientes eliminatorias.

La única baja confirmada en el conjunto paulista es la de Felipe Melo, sancionado con seis partidos por su participación en el enfrentamiento con el Peñarol en Uruguay.

Por su parte, el Atlético Tucumán viene en una fase ascendente que le ha permitido meterse en la lucha por estar en la próxima fase de la máxima competición continental tras haber sumado seis puntos en las dos últimas jornadas con sendas victorias sobre Wilstermann y Peñarol.

El ‘Gigante del Norte’, con siete puntos, viajó a Brasil arropado por la afición, que sueña con ver al equipo por primera vez en sus más de cien años de historia en unos octavos de final de la Libertadores, todo un hito pues este año debuta en la competición.

Para ello, tendrán que ganar al Palmeiras por al menos una diferencia de dos goles, aunque si el Peñarol, ya eliminado, da la sorpresa y gana en casa al Wilstermann, sería suficiente con sumar los tres puntos ante los brasileños.

A las dudas de Menéndez, se une la baja confirmada de Fernando Zampedri, operado tras romperse el menisco interno de la rodilla izquierda y al que le quedan todavía varias semanas para pisar un terreno de juego.

En caso de una derrota, la escuadra argentina terminaría en tercer lugar y pasaría a disputar la Copa Sudamericana.

Palmeiras vs Atlético Tucumán – primera rueda

EFE