El club Botafogo recibirá al Palmeiras en partido de vuelta por la eliminatoria brasileña de la segunda fase de la Copa Sudamericana confiado en la clasificación a la próxima etapa, para lo que necesita remontar la desventaja tras haber caído por 2-0 en el partido de ida.

El Botafogo, que jugará en casa ante un Palmeiras diezmado por múltiples lesiones, necesita vencer por tres goles de diferencia para clasificarse a los octavos de final de la Sudamericana o al menos por 2-0 para forzar una definición por penaltis.

Pese a que el Palmeiras tendrá numerosas bajas, el técnico del Botafogo, Oswaldo Oliveira, también tiene algunos problemas para definir su alineación.

El lateral Marcio Azevedo está en duda por dolores en el tobillo tras un golpe el domingo, en tanto que los centrocampistas Fellype Gabriel, con una lesión en la tibia, Víctor Júnior y Rodrigo Dantas, también lesionados, ya fueron vetados por el departamento médico.

El técnico del Palmeiras, Luiz Felipe Scolari, tendrá aún más problemas debido a que casi la mitad del elenco está bajo cuidados médicos. A las bajas del pasado domingo se sumaron otros dos jugadores.

El lateral izquierdo Fernandinho sufrió una ruptura de ligamentos en la rodilla que lo tendrá seis meses alejado de las canchas y el volante Marcos Assunçao será sometido este martes a una artroscopia en la rodilla derecha y será baja por treinta días.

- Posibles alineaciones:

Botafogo: Jéfferson; Lucas, Antonio Carlos, Fabio Ferreira, Marcio Azevedo (o Lima); Amaral, Renato, Clarence Seedorf, Lodeiro; Andrezinho y Elkeson. Técnico: Oswaldo de Oliveira.

Palmeiras: Bruno; Román (o Luiz Gustavo), Mauricio Ramos, Leandro Amaro, Juninho; Henrique, Joao Vítor, Patrik, Mazinho; Obina y Hernán Barcos. Técnico: Luiz Felipe Scolari.