El campeón brasileño prorrogó hasta el Mundial de Rusia 2018 la prioridad de venta del zaguero colombiano otorgada al , según anunció el club paulista en un comunicado.

El acuerdo con el equipo español fue oficializado este lunes por el presidente del Palmeiras, Mauricio Galiotte, y el director ejecutivo del Departamento de Fútbol, Alexandre Mattos, quienes se encuentran en Barcelona.

En la nota, el Palmeiras recordó que “el acuerdo anterior preveía que el Barça podría ejercer la prioridad de compra hasta julio de 2017”, una exclusividad que se extendió por un año más.

Yerry Mina

Yerry Mina, de 22 años, llegó al Palmeiras en mayo de 2016 y con cuatro goles en 16 partidos, sumados a destacadas actuaciones, se convirtió rápidamente en el líder de la defensa y en uno de los jugadores más admirados por la afición.

Las lesiones, sin embargo, le impidieron a Yerry Mina disputar con su país los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y los últimos partidos de la liga, en la que el Palmeiras se proclamó campeón de la temporada.

Además de la prórroga de la prioridad de venta al Barcelona, los dos directivos del Palmeiras que se encuentran en España “también dieron los primeros pasos para la creación de un convenio” entre ambos equipos.

Lo mejor de Yerry Mina con la camiseta del Palmeiras