El Palmeiras, uno de los equipos con más hinchada en el país, descendió a la segunda división por segunda vez en diez años al empatar 1-1 con el Flamengo.

El Palmeiras pasó doce años sin conquistar títulos a partir del 2000, cuando se alzó con la primera edición del Mundial de Clubes, y hasta este año, cuando paradójicamente se hizo con la Copa do Brasil, el torneo nacional más importante después del Campeonato Brasileño, en el que quedó condenado al descenso.

El Palmeiras, equipo del goleador argentino Hernán Barcos, necesitaba tras su empate de con Flamengo que el Gremio derrotara a Portuguesa.

Pero la suerte del club del Parque Antárctica quedó sellada poco después de que Portuguesa y Gremio firmaron tablas (2-2) en su partido de la trigésima sexta jornada del Campeonato Brasileño.

El centrocampista Moisés, de penalti, y el cabeza de área Léo Silva anotaron en el segundo tiempo para la Portuguesa. El punta André Lima y el creativo Zé Roberto igualaron para los de Vanderlei Luxemburgo.

La combinación de resultados jugó en contra del Palmeiras que jugará la próxima temporada en segunda división por segunda vez en la historia, tras diez años en la máxima categoría. EFE