El Palmeiras confía en que podrá clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana pese a que tendrá la difícil misión de derrotar este jueves en casa al también brasileño Vasco da Gama por al menos tres goles de diferencia.

El Palmeiras, que cayó por 2-0 en la visita al Vasco da Gama en Río de Janeiro, alineará a sus titulares en el partido de vuelta en el estadio Pacaembú debido a que confía en un milagro y sueña con seguir en la Copa Sudamericana en busca del camino más corto hacia la Copa Libertadores.

El equipo de Río de Janeiro presentará un equipo reforzado con suplentes debido a que confía en la ventaja que alcanzó en casa y a que está más preocupado con el clásico del próximo domingo, cuando se medirá con el Flamengo en un partido del que puede salir el nuevo líder del Campeonato Brasileño.

El equipo comandado por el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari necesita vencer por al menos tres goles de diferencia para sellar la clasificación directamente. Una victoria por dos goles del Palmeiras obligaría a ambos equipos a definir la clasificación en una tanda de penaltis.

Con ese objetivo, el entrenador alineará un equipo totalmente ofensivo, con tres delanteros y con el centrocampista Jorge Valdivia un poco más adelantado que siempre.

La confianza del Vasco en la clasificación obedece a que, además de la ventaja de dos goles que obtuvo en el partido de ida, el equipo de Ricardo Gomens se impuso al Palmeiras dos veces en recientes compromisos, uno por la Sudamericana y otro por el Campeonato Brasileño.

- Posibles alineaciones:

Palmeiras: Marcos; Cicinho, Henrique, Thiago Heleno, Gerley o Gabriel Silva; Marcio Araújo, Marcos Assunçao, Jorge Valdivia; Luan, Kléber y Maikon Leite. Entrenador: Luiz Felipe Scolari (su ayudante Flavio Murtosa le sustituye debido a la suspensión de dos jornadas que pesa sobre el titular).

Vasco da Gama: Fernando Prass; Fagner, Dedé, Renato Silva, Jumar; Rómulo, Allan, Bernardo, Diego Souza; Leandro e Elton. Técnico: Ricardo Gomes.

Árbitro: el brasileño Heber Roberto Lopes auxiliado por sus compatriotas Roberto Braatz y Carlos Beckenbrock.

Estadio: Pacaembu, de la ciudad de Sao Paulo.

Hora: 20.15 local (23.15 GMT). EFE