sigue constante en su pelea por el título de . Los culés derrotaron 4-1 a por la penúltima jornada y alargó la lucha por la punta hasta la última fecha, aunque debe esperar lo que suceda en el encuentro pendiente del Real Madrid.

Barcelona no tuvo problemas para obtener la victoria en la cancha de Las Palmas. La figura indiscutible del encuentro fue Neymar con un hat-trick certero que fue completado con la cuota goleadora de Luis Suárez. Pedro Bigas puso el descuento para los locales.

Con este resultado ante Las Palmas, Barcelona sigue arriba en la punta de LaLiga Santander pero con el mismo puntaje que el Real Madrid, ayudado por la diferencia de goles. Los merengues deben cumplir su encuentro pendiente este miércoles ante Celta de Vigo y una derrota podría abrir las posibilidades a los azulgranas de retener la corona en España.

Si Real Madrid pierde este miércoles con el Celta de Vigo, Barcelona podría ganar su partido en la fecha final ante Eibar y se coronaría campeón de LaLiga Santander, lo que sería una despedida grandiosa para Luis Enrique que también debe ir por la Copa del Rey ante el Alavés.

Así quedó la tabla de posiciones