no pudo en su visita ante (1-0), pero con el resultado de la ida le bastó para clasificar a las semifinales de la “Copa Sudamericana”, donde enfrentará a Chapecoense de Brasil.

San Lorenzo pudo contener por casi todo el encuentro a la presión de Palestino, hasta tuvo el control del mismo. Sin embargo, la expulsión de Fernando Belluschi decantó todo a favor del cuadro chileno.

Por ello llegó el esperado gol de Leonardo Valencia que revivió al Palestino en lo que quedaba de partido. Ante ello, San Lorenzo prefirió conservar el resultado a su favor y apeló a la defensa férrea para evitar un segundo gol que lo llevaba a los penales.

San Lorenzo irá por su segunda Copa Sudamericana pero antes deberá enfrentarse a Chapecoense. Por su parte, Atlético Nacional hará lo propio ante el complicado Cerro Porteño.

Palestino vs San Lorenzo: alineaciones

Palestino: Darío Melo; Jason Silva, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal; Roberto Cereceda, Agustín Farías, Esteban Carvajal, Franco Mazurek; Leonardo Valencia, Leandro Benegas y Francisco Sierralta. DT: Nicolás Córdova.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Fabricio Coloccini, Franco Mussis; Fernando Belluschi, Sebastián Blanco, Martín Cauteruccio; y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Estadio: Monumental, Santiago.

Hora: 19:00 horas (Perú) – 21:00 Chile y Argentina – 0:00 GMT del viernes.

Palestino vs San Lorenzo: Resumen y gol

Palestino vs San Lorenzo: En vivo

18:45 Buenas noches. Desde el Monumental de Santiago, Palestino vs San Lorenzo. Se define el último clasificado a las semifinales de la Copa Sudamericana.

19:00 Comenzó el partido (0-0). Palestino vs San Lorenzo, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana desde el Monumental de Santiago.

19:05 San Lorenzo no se hace problemas y toma el control del balón ante la presión de Palestino.

19:12 San Lorenzo toma la iniciativa con Blanco y Belluschi. Palestino no logra salir de su campo.

19:16 Lento comienzo en el Monumental de Chile. Palestino no se acerca al arco de San Lorenzo y es la visita la que toma la iniciativa.

19:18 UFFFFFFFFFFF se salvó Palestino. Belluschi intentó de tiro libre y era el primero de San Lorenzo.

19:23 Benegas llegó al área de San Lorenzo para buscar hacer daño. Buen acercamiento y el primero de Palestino.

19:30 Palestino se acomoda mejor con sus delanteros al ataque y San Lorenzo apela a la marca.

19:35 La lucha por el balón se traslada al mediocampo. Palestino se acerca cada vez más al arco de San Lorenzo.

19:40 Palestino toma el control del balón pero no lo traduce en peligro en área de San Lorenzo.

19:47 Final del primer tiempo (0-0). Palestino no puede ante San Lorenzo en casa por la Copa Sudamericana.

20:05 Comenzó el segundo tiempo (0-0). San Lorenzo sale a sellar su pase a semifinales de la Copa Sudamericana ante Palestino en Chile.

20:10 La lucha sigue en el mediocampo. No hay un dominio claro entre San Lorenzo y Palestino en la cancha.

20:16 San Lorenzo se complica y Belluschi es expulsado por una acción desmedida contra su rival de Palestino.

20:25 Vidangossy ingresó para Palestino y casi pone el primero del equipo chileno ante San Lorenzo.

20:30 GOOOOOOOOOOOOOOL de Palestino (1-0). Leonardo Valencia pone el primero y rompe el empate ante San Lorenzo.

20:35 UFFFFFFFFFF otra vez Palestino intentó y casi pone el segundo ante San Lorenzo para forzar a los penales.

20:40 Palestino toma la iniciativa en busca del segundo gol. San Lorenzo hace cambios, sacando a Blanco y poniendo en defensa a Montoya.

20:50 Palestino se va con todo en busca del segundo gol. El árbitro interrumpe el partido ante las reiterativas faltas de los jugadores de San Lorenzo.

20:55 Final del partido (1-0). San Lorenzo cayó 1-0 ante Palestino, pero avanzó a semifinales de la Copa Sudamericana.

Palestino vs San Lorenzo: la previa

El de Chile busca este jueves una nueva hazaña en la Copa Sudamericana, esta vez para remontar en Santiago el 2-0 que le infligió el en el duelo de ida de los cuartos de final y lograr el pase a las semifinales.

Palestino ya dio la campanada en la fase anterior al derrotar al poderoso Flamengo en Río de Janeiro pese a haber perdido el primer duelo de la llave.

Ahora la tarea es aún más difícil por la ventaja de dos goles que obtuvo el San Lorenzo la semana pasada en Buenos Aires, aunque nadie se atreve a dar por sentenciada la eliminatoria.

Nicolás Córdova, técnico del Palestino, ha podido preparar el choque con tranquilidad, puesto que el fin de semana pasado no hubo jornada de liga por las elecciones municipales.

La principal duda del entrenador es si podrá alinear en el once titular al defensa Benjamín Vidal, que se lesionó en el partido de ida de la semana pasada.

También debe decidir si repite con Diego Rosende en el centro del campo o le da una oportunidad al argentino Franco Mazurek.

Donde no hay dudas es en la zona de ataque, donde Palestino empleará todo su arsenal con Matías Vidangossy, Leandro Benegas y Leonardo Valencia en busca de goles.

El San Lorenzo, en tanto, llegó este martes a Santiago con la tranquilidad que le da el triunfo en la ida pero con algunas dudas después de caer el fin de semana ante Estudiantes de La Plata (2-1) en el torneo argentino.

El volante nacionalizado paraguayo Néstor Ortigoza se retiró de ese partido con molestias musculares, aunque ya se recuperó y el técnico Diego Aguirre lo incluirá en el equipo titular.

San Lorenzo 2-0 Palestino – Copa Sudamericana 2016

EFE