avanzó a la segunda ronda de la tras golear 3 a 0 al , sin un plan B, y se enfrentará ahora al .

La formación paraguaya necesitaba un gol para al menos igualar la desventaja de 1-0 del partido de ida en Chile.

Libertad comenzó abajo con un gol en propia puerta de Ángel Martínez, nada más comenzar la reanudación, que en un intento de despeje o de ceder el balón al portero acabó por anotar en su portería en el minuto 46.

Los paraguayos se mostraron muy escasos de fútbol y perdidos, y Palestino hacía cada vez más daño a los gumarelos con las acciones de Leonardo Valencia por la izquierda, que desesperó una y otra vez con velocidad y calidad.

Los rápidos contraataques chilenos fueron la tónica general de la segunda mitad cada vez que Libertad malograba una y otra oportunidad, bien por imprecisiones o por el gran desempeño del portero de Palestino Darío Melo.

Lo siguió intentado Libertad ya sin nada que perder, pero de nada le sirvió el esfuerzo pues los chilenos marcaron el segundo de penal convertido por Valencia a los 77.

No contento con eso Valencia volvió a conducir la enésima contra minutos después hasta dejarle el balón a Diego Torres, quien solo frente al guardameta Rodrigo Muñoz anotó el tercero en el 81.

El Palestino, que eliminó al actual campeón paraguayo, jugará en la segunda ronda de la Copa Sudamericana contra el Real Garcilaso que ganó este último miércoles por 1-0 al Aucas.

Alineaciones del Libertad vs Palestino por la Copa Sudamericana

0. Libertad: Rodrigo Muñoz; Ángel Martínez, Pedro Benítez, Adalberto Román, Sergio Vergara (m.70, Rodolfo Gamarra); Ángel Cardozo, Marcelo Cañete (m.58, Oscar Giménez), Sergio Aquino, Antonio Bareiro; Santiago Salcedo y Wilson Leiva (m.46, Jesús Medina). Entrenador: Roberto Torres.

Palestino: Darío Melo; Francisco Sierralta, Benjamín Vidal, Esteban Carvajal, Ezequiel Luna; Roberto Cereceda, Agustín Farías, Franco Mazurek (m.75, Mathias Vidangossy), Diego Torres (m.85, Shadi Shaban); Leandro Benegas y Leonardo Valencia (m.82, Jason Silva). Entrenador: Nicolás Córdova.

Goles: 0-1, m.46: Ángel Martínez, en propia meta. 0-2, m.77: Leonardo Valencia, de penalti. 0-3, m.81: Diego Torres.

Árbitro: el argentino Patricio Loustau amonestó a Torres y Lucena.

EFE