, delantero español del Borussia Dortmund, aseguró que su decisión de abandonar el se debió a la falta de “protagonismo” y mostró su felicidad por el paso dado para sentirse importante.

“El estar en la selección ya merece estar contento. Al final es tomar decisiones, en este caso después de estar dos años en el Barcelona sin tener protagonismo, lo que un jugador quiere es ser importante en un club, ser utilizado y ahora me están saliendo bien las cosas de inicio. Espero poder seguir así”, aseguró en rueda de prensa en La Ciudad del Fútbol donde se encuentra concentrado con la selección española.

Paco Alcácer no desveló la conversación que tuvo con el técnico Ernesto Valverde para abandonar el club, pero sí dejó claro que fue él quien dio el paso de marcharse.

“Las decisiones que yo pueda tomar, las he tomado yo. Al final las conversaciones con un entrenador son privadas para las dos partes y decidí buscar minutos fuera y disfrutar de mi profesión. En el Barcelona teniendo a Luis Suárez, Leo Messi, Dembélé es muy complicado tener minutos con las cualidades de esos delanteros y jugar no está en mis manos. Estoy muy contento de la decisión que he tomado”, manifestó.

El cambio de su imagen, de no marcar con el Barcelona a golear con el Dortmund, se debe para Paco Alcácer a la confianza. “Un jugador con confianza es mejor que uno sin confianza”.