En VivoCHIVAS GUADALAJARA VS TORONTO POR FINAL DE CONCACHAMPIONS

Pachuca a semifinales del Mundial de Clubes: venció 1-0 al Wydad Casablanca

	Pachuca vs Wydad Casablanca se enfrentaron por los cuartos de final del Mundial de Clubes. (Foto: Getty Images)

Pachuca vs Wydad Casablanca se enfrentaron por los cuartos de final del Mundial de Clubes. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Un gol de cabeza de Víctor Guzmán, en el segundo tiempo de la prórroga, dio al Pachuca el pase a la semifinal del Mundial de Clubes, tras imponerse por 1-0 al Wydad Casablanca, que jugó con un hombre menos desde el minuto 69, por la expulsión de su capitán Brahim Nakach.

Pese a jugar más de 50 minutos con un jugador más, los Tuzos no supieron desarmar hasta el tramo final de la prórroga a un meritorio Wydad, más limitado técnicamente pero que suplió con esfuerzo sus carencias y dobló la rodilla cuando avistaba los penaltis.

Fue una internada del uruguayo Jonathan Urretaviscaya que encontró en el centro del área a Guzmán para meter al Pachuca en unas semifinales en las que tendrá como rival al Gremio, campeón de la Copa Libertadores.

Ni el ímpetu inicial del Wydad, que trató de presionar en el campo rival de salida, ni la mayor calidad de los Tuzos le valió a alguno de los dos para acercarse al gol en una tediosa primera mitad.

Un par de internadas por la derecha del uruguayo Jonathan Urretaviscaya, que no encontraron rematador, y un oportuno despeje de Amine Akouchi, que le quitó el balón al chileno Angelo Sagal cuando el delantero se disponía a fusilar desde el borde del área pequeña fue todo lo que aportó el Pachuca en la primera mitad.

El campeón africano, mientras, ni siquiera inquietó la meta del “Conejo” Pérez, que con 44 años ya es el jugador más veterano en la historia de la competición.

Tras el descanso, buscó con mayor decisión la meta rival el equipo de Diego Alonso, aumentó el ritmo de juego y comprobó cómo no era tan complicado crear ocasiones.

La tuvo el japonés Keisuke Honda, la estrella inédita hasta entonces, con un disparo ajustado al poste, en el minuto 48, y pudo marcar Robert Herrera, tres minutos después, con un remate de cabeza que se fue alto.

La entrada del argentino Franco Jara, para aumentar la apuesta ofensiva, y la expulsión con 20 minutos por delante del capitán marroquí Brahim Nakach, por doble amonestación, terminaron por poner de cara el encuentro para el pentacampeón de la CONCACAF.

Pero, precipitado y sin acierto el Pachuca no acabó por decantar la eliminatoria y abocó la resolución a una prórroga en la que cercó la meta de Zouhair Laaroubi y encontró el pase con un remate de cabeza de Víctor Guzmán que le permite seguir soñando.

Sigue en vivo el Pachuca vs Wydad Casablanca

Pachuca vs Wydad Casablanca | Alineaciones

Pachuca: Por confirmar.

Wydad Casablanca: Por confirmar.

Estadio: Sheikh Zayed Sports City (Abu Dhabi)

Hora: 08:00 p.m. (hora peruana).

Canal de transmisión:FOX Sports.

Pachuca vs Wydad Casablanca | La previa

Pachuca tratará de superar este sábado al Wydad Casablanca marroquí para volver a disputar unas semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA.

El conjunto azteca intentará al menos igualar su mejor prestación en este torneo. En 2008 venció en esta ronda de cuartos al Al-Ahly egipcio por 4-2 en la prórroga y accedió a semifinales, en las que cayó ante el Liga de Quito ecuatoriano, que lo superó por 2-0. Luego, en la lucha por el quinto puesto perdió frente al Gamba Osaka (1-0).

En sus otras dos comparecencias, los ‘Tuzos’ no pudieron pasar de esta eliminatoria. En 2007 sucumbieron en Tokio ante el Etoile du Sahel tunecino (1-0) y en 2010 contra el Mazembe congoleño (1-0) en Abu Dabi, donde este sábado se encontrará con el Wydad, campeón africano en el primer encuentro de los cuartos de final.

La idea de Pachuca es ser protagonista, dominar el ‘tempo’ del encuentro, ser firme atrás y rápido en la faceta ofensiva para tratar de desbordar a un equipo que en defensa también es muy sólido.

Su rival, el Wydad Casablanca, debutante, acude a la cita pletórico tras ganar el título continental africano 25 años después. Al amparo del éxito, quiere llegar a emular a uno de sus grandes oponentes locales, el Raja Casablanca, que alcanzó la final del Mundial de Clubes en 2013 (perdió ante el Bayern Múnich).

Lhoussaine Ammouta consiguió, con una defensa muy sólida, eficacia en el área contraria y mucho carácter, la corona africana ante el Al Ahly y el acceso a este torneo universal.

Con información de EFE



Perú: producción de aceite de palma genera US$ 175 millones al año

Lo que debes saber del caso de la joven quemada dentro de un bus

Andrea Legarreta presume sus sensuales piernas y fans enloquecen

EN VIVO Chivas Guadalajara vs Toronto por la final de Concachampions

Google Maps: buscaba tienda en Argentina y vio a joven haciendo esto

Ir a portada