Pachuca se impone y derrota 3-1 a Santos Laguna en el Clausura de la Liga MX

	Pachuca hizo respetar la casa y derrotó con autoridad por 3-1 al Santos Laguna en la fecha 15 del Clausura 2018 de la Liga MX | Fotos: Telemundo Deportes/twitter

Pachuca hizo respetar la casa y derrotó con autoridad por 3-1 al Santos Laguna en la fecha 15 del Clausura 2018 de la Liga MX | Fotos: Telemundo Deportes/twitter

Síguenos en Facebook



Con goles de Keisuke Honda, Erick Aguirre y Sebastián Palacios, el Pachuca logró un “triunfazo” de 3-1 sobre el Santos Laguna que le vale meterse en zona de clasificación hacia la Liguilla del Clausura 2018 de la Liga MX que hoy vio jugarse la fecha 15 en el Estadio Hidalgo.

Desde el pitazo inicial, el Pachuca salió decidido a hacer respetar la casa y sumar puntos para colarse en zona de Liguilla, pero se encontró con un Santos Laguna que, aunque detenta las primeras posiciones de la tabla, se encontraba enfocado en quedarse con esos 3 puntos.

El encuentro fue de ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos, por momentos la intensidad del partido se trasladó al medio campo, trabando el juego. Sin embargo, a los 24 minutos llega el japonés Keisuke Honda cerca del área del Santos Laguna, domina el balón, encuentra el espacio justo para meter un tremendo zurdazo que no pudo atrapar el meta Jonathan Osorio abriendo el score con el 1-0,

Pachuca no bajó los brazos, sabe que el Santos Laguna está haciendo bien las cosas, por lo que a los 30 minutos anotan el 2-0 cuando Keisuke Honda llega con peligro, pero al no encontrar el espacio para seguir avanzando mete un pase a Erick Aguirre que remata en primera.

A pesar de la ventaja de dos goles, Santos Laguna no se desesperó, siguió atacando, presionando, generando peligro hasta que en el 39, el goleador de los “laguneros”Jorge Tavarez llega al área chica del Pachuca ganando el mano a mano con el golero Alfonso Blanco y marcando el descuento con el 2-1.

En la segunda etapa, el juego se mantuvo de ida y vuelta, con un Santos Laguna que no bajó el ritmo, buscó el gol, generó sus oportunidades, pero también se encontró a un Pachuca que defendía y bloqueaba bien las incursiones de los “laguneros”.

Parecía que el marcador no se iba a mover, hasta que a los 85 minutos, Sebastián Palacios recibe el balón desde las bandas, remata en primera sin ningún problema y anota el 3-1 que sentenciaría el cotejo.

Este resultado deja en la segunda colocación de la tabla del Clausura 2018 al Santos Laguna con 29 unidades; mientras que el Pachuca se inserta en zona de clasificación a Liguilla, desplazando al Necaxa (20) de la octava posición al obtener 21 puntos.

Pachuca vs Santos Laguna | Minuto a minuto

  • Minuto 0 ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 0 ¡UUUUUUFFF! primera acción de peligro de Santos Laguna que pudo ser el 1-0.
  • Minuto 7 Pachuca llega y presiona, buscan el pase largo para el golpe de cabeza.
  • Minuto 15 Pachuca llega el área contraria, pero son detenidos antes de poner la habilitación.
  • Minuto 19 El juego se desarrolla en el medio campo.
  • Minuto 24 ¡GOOOOOOOL DE PACHUCA! Keisuke Honda domina la pelota, encuentra el espacio y pone descomunal zurdazo imposible para el golero Jonathan Osorio.
  • Minuto 30 ¡GOOOOOOL DE PACHUCA! Keisuke Honda habilita a Erick Aguirre que define de pierna derecha y pone el 2-0.
  • Minuto 36 Pachuca, muy superior, llega con constancia, Santos Laguna resiste, le cuesta mucho salir.
  • Minuto 39 ¡GOOOOOOOOL DE SANTOSLAGUNA! Jorge Tavarez gana el mano a mano con el meta Alfonso Blanco y pone el descuento.
  • Minuto 44 Santoa Laguna más ofensivo tras el descuento.
  • Minuto 45 ¡Final del primer tiempo!

ENTRETIEMPO

  • Minuto 45 ¡Comenzó el segundo tiempo!
  • Minuto 49 Juego muy peleado en cancha de ambos bandos.
  • Minuto 56 Santos Laguna presiona pero Pachuca repele el ataque y sale a la contra.
  • Minuto 60 El juego se torna de ida y vuelta.
  • Minuto 65 Tiro libre para Pachuca. El balón es rechazado y sale al tiro de esquina.
  • Minuto 68 ¡Pachuca se salva! estuvo cerca de caer el 3-1.
  • Minuto 73 Tiro libre para Santos Laguna.
  • Minuto 77 Santos Laguna busca penetrar, genera peligro, los de Pachuca recurren a la falta para frenarlos.
  • Minuto 81 Nuevo tiro libre para el Pachuca que llega con mucho peligro.
  • Minuto 85 ¡GOOOOOOL DE PACHUCA! Sebastián Palacios recibe pase de las bandas para rematar de primera y poner el 3-1.
  • Minuto 89 Pachuca repliega sus líneas.
  • Minuto 90 El árbitro da 4 minutos adicionales.
  • Minuto 94 ¡Final del partido!

Pachuca vs Santos Laguna | Alineaciones

Pachuca: Alfonso Blanco, Omar González, Emmanuel García, José Martínez, Robert Herrera, Keisuke Honda, Ángelo Sagal, Erick Aguirre, Erick Gutiérrez, Jorge Hernández, Sebastián Palacios.

Santos Laguna: Jonathan Orozco, José Abella, Gerardo Alcoba, Jorge Flores, Carlos Izquierdoz, Jesús Isijara, Brian Lozano, Ulises RivasJosé Vásquez, Joanthan Rodríguez, Jorge Tavares

Pachuca vs Santos Laguna | La Previa

El entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi del equipo Santos Laguna anticipó hoy que el siguiente paso a dar con el equipo será conquistar el título del Clausura 2018 del fútbol mexicano.

“El siguiente objetivo es ser campeón. Vamos a tratar de jugar una excelente liguilla para buscar la final y salir campeones”, adelantó el estratega del segundo equipo del torneo mexicano.

Santos, con 29 puntos, buscará con un triunfo ante Pachuca en el estadio Hidalgo para aspirar a retomar la cabeza de la clasificación, sitio ocupado por el Toluca con 30 unidades.

“A nadie le podemos quitar la ilusión de poder vivir esa sensación de jugar una final, ganarla y salir campeón. Nosotros estamos ilusionados con eso, soñamos, lo deseamos y para eso trabajamos, entrenamos y nos preparamos”, dijo el sudamericano.

Según Siboldi, el Pachuca es un equipo dinámico, tiene gente rápida técnicamente buena de media cancha hacia adelante, lo cual no quiere decir que atrás no lo sean, pero son más lentos a la hora de defender.

El estratega de 52 años reconoció la capacidad de Pachuca la ofensiva, gracias al talento para desdoblarse a velocidad.

Pachuca, dirigido por el también uruguayo, Diego Alonso, se encuentra en zona de clasificación, en una lucha entre seis equipos, separados por un punto.

“Todos los partidos en la segunda mitad del torneo se están jugando algo, ya sea por el descenso o la calificación. Pachuca que está en octavo tiene la posibilidad de ganar en casa, para escalar posiciones pensando en la liguilla”, precisó Siboldi quien tomó el control de Santos en el Apertura 2017.

Santos cerrará el torneo enfrentándose a dos de los equipos de los llamados grandes, Pumas y América, en un cierre de torneo parejo.

“Con Pumas va a ser lo mismo, contra América va a ser el partido para ver en qué posición de la tabla quedamos, pero siempre los partidos en la segunda mitad van a ser competitivos y con un objetivo claro”, indicó.

Mañana el equipo cerrará su preparación para el partido correspondiente a la jornada 15 del Clausura en sus instalaciones, para posteriormente trasladarse a Pachuca.



12 personas se salvan tras recibir órganos donados en tres días

Joven quemado con ácido por exnovia recibe la eutanasia en clínica

Yanet García y las veces que elevó la temperatura con fotos en la playa

EN VIVO: Barcelona 4-0 Sevilla por la final de la Copa del Rey

WhatsApp: buscaba el amor por internet y desconocida le dice esto

Ir a portada