Pumas logró un triunfo heroico por 3-2 ante Pachuca por la Liga MX

	Pumas venció 3-2 a Pachuca de visitante por la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga MX | Foto: Getty

Pumas venció 3-2 a Pachuca de visitante por la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga MX | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Pachuca vs Pumas protagonizaron el mejor partido de la primera fecha del Torneo Clausura en la Liga MX. El Estadio Hidalgo fue escenario de un cotejo que tuvo cinco goles en 90 minutos. Los Pumas de la UNAM arrancaron con el pie derecho y empezaron ganando cómodamente por 2-0; sin embargo, la visita se armó de coraje y lograron la hazaña para conseguir tres puntos en la tabla de posiciones.

En un partido muy parejo en los primeros minutos, Pachuca abrió el marcador por parte de Jara a los 35 minutos. Después de una gran asistencia de su compañero Guzmán, los locales se pusieron arriba por mérito propio. El protagonismo continuó para los locales y cuatro minutos después el japonés Honda puso el 2-0.

Cuando las cosas parecían acabar cómodas para el Pachuca, Nicolás Castillo apareció a los 45 minutos para descontar el partido y poner las cosas parejas. A los 53’ Gallardo logró empatar el marcador después que un error defensivo permitiera a los Pumas ingresar al área para la paridad.

Pachuca empezó a sentir la presión como local y la ansiedad le jugaba en contra para buscar el tercer gol. Por su parte, Pumas mantenía la tranquilidad y poco a poco empezó a inclinar el campo de juego a su favor para anotar el tercer y definitivo gol a los 76’.

Nicolás Castillo buscó el espacio y aprovechó el pase de Alustiza para vencer al arquero Blanco, enmudeciendo el Estadio Hidalgo y llevándose los tres puntos a casa.

En la segunda fecha Pachuca visitará al América, mientras Pumas recibe al Atlas en el Estadio Olímpico de Universitario.

Pachuca vs Pumas | minuto a minuto

Pachuca vs Pumas | alineaciones

	Así formarán Pachuca vs Pumas por la primera fecha del Torneo Clausura | Foto: Soccerway
Así formarán Pachuca vs Pumas por la primera fecha del Torneo Clausura | Foto: Soccerway

  • Pachuca: Blanco, Murillo, González, García, Martínez, Hernández, Gutiérrez, Guzmán, Aguirre, Honda y Jara.
  • Pumas: Saldívar, Fuentes, Alejandro Arribas, Van Rankin, Quintana, Fórmica, Díaz, Cabrera, Gallardo, Acosta y Castillo.
  • Estadio: Hidalgo Pachuca de Soto
  • Árbitro: Jonathan Hernández.

Pachuca vs Pumas | previa

El técnico David Patiño tendrá la tarea de que los Pumas recuperen el protagonismo, limpie el prestigio, tras los malos resultados en 2017 con Juan Francisco Palencia y Sergio Egea. La directiva apostó por un hombre de casa, si bien ya había tenido experiencia en el banquillo con Monarcas Morelia, Patiño fue canterano y campeón con Pumas en su época como futbolista.

Dejando el amargo 2017, este nuevo año es una oportunidad para que los Pumas vuelvan a los primeros lugares de la Liga MX y para ello decidieron reforzarse con el defensa español Alejandro Arribas, el retorno de Luis Fuentes, y los atacantes Matías Alustiza y el colombiano Yuber Asprilla.

Mientras que las bajas fueron el uruguayo Gerardo Alcoba y el chileno Bryan Rabello, quienes emigraron a Santos Laguna.

La deuda pendiente de los Pumas es que no llegan a unos Play Off desde el Apertura de 2016, difícil misión que tendrá que hacer en este semestre. Además de volver a Liguilla, la exigencia del equipo es sumar unidades importantes para no meterse en problemas de descenso pensando, incluso, en el próximo Apertura 2018.

Por otro lado, Pachuca tendrá que empezar con pie de derecho en su condición de local. Son cinco los refuerzos para el cuadro hidalguense: el delantero gambiano Kekuta Manneh; Dairon Mosquera, colombiano lateral izquierdo; Sebastián Palaciostambién jugador que llega para apoyar en ofensiva; el ariete paraguayo Walter González y el regreso de un ídolo para los Tuzos, Christian ‘Chaco’ Giménez.



Papa Francisco ya está en Perú: el minuto a minuto de su visita

Augusto Polo Campos falleció a los 85 años

PPK: "El Perú está de luto por la partida de Polo Campos"

Policías y militares se lucen como sensuales modelos en Instagram

Google Maps: se quedó dormida en playa y su foto genera espanto

Ir a portada