Pachuca venció 1-0 a Monterrey en primera final de Liga MX

Pachuca venció 1-0 a Monterrey en primera final de Liga MX
Pachuca logró vencer en la primera final de la Liga MX al Monterrey por 1-0 con gol del argentino Franco Jara. La definición será este domingo a las 20:30 horas (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.05.2016 / 07:53 AM

PACHUCA VS MONTERREY. Pachuca logró dar un importante paso hacia su sexto título de Liga MX, al vencer por 1-0 al Monterrey, con gol del argentino Franco Jara. La vuelta será este domingo a las 20:30 horas.

Monterrey llegaba a la final de la Liga MX con una gran baja como la de Carlos Sánchez, quien tuvo ir a la convocatoria de la selección de Uruguay para la Copa América Centenario. El mejor jugador de los rayados fue extrañado en el Estadio Hidalgo y Pachuca lo aprovechó.

La polémica se instaló en la final de la Liga MX cuando Efraín Juárez trató de sacar un balón que iba adentro del arco de Monterrey. Los jugadores de Pachuca reclamaron mano y penal, pero el árbitro no hizo caso y el juego siguió con normalidad.

Finalmente Pachuca, que perdió a Óscar Murillo en el primer tiempo por lesión, toma ventaja en la final de la Liga MX con el gol de Franco Jara. La vuelta será este domingo en el estadio de Monterrey que sin duda será un gran duelo entre los mejores equipos mexicanos de la temporada.

Pachuca vs Monterrey – Resumen y gol

Alineaciones de Pachuca vs Monterrey

Pachuca: Óscar Pérez, Omar González, John Medina, Óscar Murillo, Erick Gutiérrez, Emmanuel García, Jorge Hernández, Jonathan Urretaviscaya, Hirving Lozano, Franco Jara, Rodolfo Pizarro. DT: Diego Alonso.

Monterrey: Jonathan Orozco, Jose María Basanta, Walter Ayoví, Edwin Cardona, Hiram Mier, César Montes, Walter Gargano, Neri Cardozo, Efraín Juárez, Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori. DT: Antonio Mohamed.

Árbitro: Luis Enrique Santander.

Estadio: Hidalgo, Pachuca.

Hora: 20:06 horas (Perú y México) – 01:06 GMT.

Pachuca vs Monterrey – En Vivo

14:30 Buenas tardes. Te traemos todos los detalles de la gran final de la Liga MX entre Pachuca vs Monterrey.

19:00 Buenas noches. Desde el Estadio Hidalgo, Pachuca vs Monterrey, la primera final de la Liga MX del fútbol mexicano.

19:35 El Estadio Hidalgo luce un lleno de hinchas del Pachuca. También hay del Monterrey, pero son minoría este jueves de final de Liga MX.

19:50 Mucha expectativa por el Pachuca. Los tuzos deben sacar una ventaja importante para que no tengan problemas en la vuelta ante Monterrey.

20:00 Salen los equipos al campo. La copa de la Liga MX luce en el césped del Estadio Hidalgo. Pachuca vs Monterrey a punto de comenzar.

Primer tiempo

20:06 Comenzó la final. Pachuca vs Monterrey, desde el Estadio Hidalgo por el título de la Liga MX. Tremendo ambiente en el recinto de los tuzos.

20:12UFFFF Buen centro de Gutiérrez para Pizarro y Pachuca se perdió una gran oportunidad. Salida para Monterrey.

20:16 Sigue presionando el Pachuca con Pizarro y Jara. Urretaviscaya también ayuda a los tuzos al ataque ante Monterrey.

20:18UFFFFFFF Jara se perdió otra chance para Pachuca. Monterrey no logra salir de su campo.

20:22UFFFFF Cardona respondió para Monterrey y tuvo el 1-0 para los rayados. Tremenda chance perdida en el arco de Pachuca.

20:27 Hirving Lozano se iba para el contragolpe tras la presión de Monterrey y Mier se lo baja al césped. No le saca tarjeta.

20:30 Franco Jara estaba solo ante el arco de Monterrey pero el árbitro cobró una falta previa. Salida para los rayados.

20:34UFFFFFFFFFF Jara dispara y Orozco desvía salvando al Monterrey. Pachuca busca el 1-0.

20:42 Pachuca controla el balón y Monterrey espera para el contragolpe. Los rayados solo han tenido una chance con Cardona. Jara es el más peligroso de los tuzos.

20:45 Pachuca deja pasar varias oportunidad frente al arco de Monterrey. Los tuzos desperdiciaron un córner y Orozco la siguió con la mirada.

20:54 Terminó el primer tiempo. Pachuca empata 0-0 ante Monterrey, por la ida de la final de la Liga MX. Murillo terminó lesionado sobre el pitazo del árbitro.

Segundo tiempo

21:11 Comenzó el segundo tiempo. Pachuca iguala 0-0 con Monterrey, por la primera final de la Liga MX en el Estadio Hidalgo. Entró Mosquera por Murillo.

21:20 Ayoví aprovecha un contragolpe de Monterrey pero le quedó largo el pase. Salida para Pachuca.

21:24 ¿Penal? El árbitro no cobró una mano de Juárez en área de Monterrey. Los jugadores del Pachuca le reclaman al réferi.

21:28GOOOOOOOOOOL del Pachuca (1-0). Franco Jara pone el primero y romper el marcador ante Monterrey.

21:39 Monterrey trata de equilibrar las cosas. Pero Pachuca encuentra el contragolpe con Urretavizcaya, pero falló en el pase final.

21:45 Pachuca sigue empujando para aumentar la ventaja sobre Monterrey. Pizarro lucha por el balón y combina con Lozano.

21:53UFFFF Di Nigris tuvo el empate para Monterrey, pero el ‘Conejo’ Pérez se mantiene firme en el arco del Pachuca.

21:58 ¿Penal? Juárez derriba a su rival pero el árbitro cobra tiro libre a favor del Pachuca cerca del arco de Monterrey.

22:00 Terminó el partido. Pachuca toma la delantera en la final de la Liga MX tras vencer 1-0 a Monterrey con gol de Franco Jara.

Pachuca vs Monterrey – La Previa

Llegaron los mejores equipos de la temporada a la gran final de la Liga MX. Pachuca recibe este jueves en el Estadio Hidalgo al Monterrey, que en una apasionante semifinal eliminó al favorito de todos, América. El fútbol de México conoce a su nuevo campeón este semana.

Pachuca eliminó a León en semifinales gracias a su triunfo en casa y su empate de visita en casa de las fieras. Los ‘tuzos’ quieren alzarse con la mayor gloria del fútbol de México pero primero deben sacar la mayor ventaja que puedan ante Monterrey en el Estadio Hidalgo.

TE PUEDEINTERESAR:Monterrey venció 4-2 al América y está en la final de la Liga MX

Por su parte, Monterrey viene de eliminar al América en una apasionante llave de semifinales. Los rayados han sido el equipo más regular de la presente temporada de la Liga MX y busca salir con vida del campo del Pachuca para definir el título en el BBVA Bancomer este domingo.

Pachuca lleva cinco títulos de Liga MX y Monterrey alcanza cuatro coronas. Los rayados podrían empatarle en el palmarés históricos a los tuzos, o los de Hidalgo podrán distanciarse y aumentar la diferencia con sus rivales. El palmarés histórico del fútbol mexicano sigue siendo dominado por el América con 12 campeonatos.

Las plantillas de los dos finalistas de la Liga MX incluye jugadores procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Uruguay, un total de 15 elementos que pueden ser considerados para jugar..

El Pachuca cuenta en sus filas con los colombianos Aquivaldo Mosquera, Óscar Murillo y Jhon Stefan Molina, con el uruguayo Jonathan Urretavizcaya, los argentinos Ariel Nahuelpán, Franco Daniel Jara y Rubén Botta y el brasileño Lucas Silva.

El Monterrey tiene disponibles para la final a los colombianos Edwin Cardona y Dorlán Pabón, los argentinos José María Basanta, Rogelio Funes Mori y Neri Cardozo, al uruguayo Walter Gargano y al ecuatoriano Walter Ayoví.

La final de la Liga MX vivirá sus primeros 90 minutos en el estadio Hidalgo, con capacidad para 27 mil 512 aficionados y la vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio del Monterrey, que tiene un aforo para 50 mil 302 aficionados.

El campeón de la Liga MX será el equipo que anote el mayor número de goles en los dos partidos, marcador global, y en caso de empate se procederá a jugará tiempos extras y, en caso de ser necesario, se recurrirá a los penales para definir al ganador.

El Monterrey tiene como su entrenador al argentino Antonio Mohamed, quien está en busca de su tercer título como técnico en el fútbol mexicano tras ganarlo con los Xolos de Tijuana y con el América.

El Pachuca tiene como responsable del banquillo al uruguayo Diego Alonso, quien dirigirá su primera final del fútbol mexicano, desde que llegó a este equipo para la Liga MX 2015.

El Monterrey de Mohamed terminó como líder del torneo con 37 puntos y un registro de 12 victorias, un empate y cuatro derrotas, con 38 goles anotados y 23 recibidos

Diego Alonso tuvo con el Pachuca una temporada de 30 puntos, obtenidos mediante ocho victorias, seis empates y tres derrotas, con 31 goles anotados y 16 recibido.

Monterrey es el favorito para quedarse con su quinta Liga MX de su historia y así empatarle en el palmarés histórico del fútbol de México al Pachuca. Sin embargo, los tuzos saben jugar definiciones e irán por todo en la primera final en el Estadio Hidalgo.

Pachuca es uno de los equipos formadores de jugadores del fútbol de México. Los tuzos quieren agrandar su leyenda esta semana sumando su sexta estrella en la Liga MX ante Monterrey.

Incidencias de Pachuca vs Monterrey



EFE

Pachuca vs Monterrey – Liga MX 2016



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada