Pachuca a la final de la Concachampions: venció 3-1 al FC Dallas

Pachuca a la final de la Concachampions: venció 3-1 al FC Dallas
Con el gol agónico de Hirving Lozano, Pachuca logró vencer al FC Dallas y avanzar a la final de la Concachampions, donde podría enfrentar al Tigres de Luis Advíncula. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Pachuca venció 3-1 al FC Dallas con un gol de último minuto de Hirving Lozano, se clasificaron a la final de la Concachampions, cuyo campeón jugará el Mundial de clubes de este año. Los ‘tuzos’ serían los posibles rivales de Tigres de Luis Advíncula, se clasifica este miércoles ante Vancouver Whitecaps.

El argentino Franco Jara (m.38) y Lozano (80’ y 93’) convirtieron por Pachuca y el uruguayo Cristian Colemán (86’) lo hizo por el Dallas.

Necesitado de ganar tras un revés 2-1 en el partido de ida, Pachuca buscó en la puerta contraria y se hicieron de la pelota con el consentimiento de los visitantes, que apostaron a mantenerse ordenados atrás y buscar un contragolpe.

Pachuca, dirigido por el uruguayo Diego Alonso, llegó con un toque de cabeza en una jugada a balón parado en el minuto 18, pero el balón salió.

En un duelo con numerosas faltas no cantadas por el árbitro hondureño Melvin Matamoros, Dallas estuvo a punto de tomar ventaja al conseguir en el 23’ el contragolpe que buscaba; el uruguayo Cristian Colmán se escapó y remató en un mano a mano con el portero Alfonso Blanco que intervino de manera oportuno y despejó el balón.

Pachuca volvió a estar cerca de gol en el 38’ con el uruguayo Jonathan Urretavizcaya pero fue un minuto más tarde cuando el sudamericano le puso un servicio a Jara, quien le ganó la marca al defensa Walker Zimmerman y tocó de cabeza para el 1-0.

En la segunda mitad el duelo mejoró el ritmo y Dallas tuvo la posibilidad del empate en una jugada comenzada por Kellyn Acosta, quien se hizo con un balón y se lo puso al colombiano Michael Barrios, errático en el remate con todo a favor para anotar.

Cuatro minutos más tarde, Zimmerman llegó a área y estuvo cerca de marcar, pero Emmanuel García desvió el disparo.

Pachuca se adueñó del partido y en el 80’ amplió la ventaja con un gol de Lozano de pierna derecha desde fuera del área tras sacudirse a dos zagueros, pero cuando mejor se veía el equipo, Colmán remató de cabeza un balón que venía de un rebote y puso el 2-1 que empató la serie 3-3.

A unos minutos de sonar el silbato del árbitro Matamoros, Lozano remató otra vez desde atrás y con el portero descolocado anotó el gol de la victoria que puso a Pachuca en su quinta final de la Concachampions. Ahora Tigres, sin Luis Advíncula por lesión, tiene que hacer lo propio ante Vancouver Whitecaps para que haya duelo mexicano en la gran definición por el título.

Pachuca vs Dallas: resumen y goles

Pachuca vs Dallas: alineaciones

  • Pachuca: Alfonso Blanco; Emmanuel García, Omar González, Oscar Murillo, Raúl López; Víctor Guzmán, Jorge Hernández, Erick Gutiérrez, Franco Jara; Jonathan Urretavizcaya, Hirving Lozano. Entrenador: Diego Alonso.
  • Dallas: Chris Seitz; Hernán Grana, Walker Zimmerman, Matt Hedges, Maynor Figueroa; Kellyn Acosta (Javier Morales m.85), Roland Lamah, Carlos Gruezo, Michael Barrios (Tesho Akindele m.73); Maximiliano Urruti (Atiba Harris m.94), Cristian Colmán. Entrenador: Óscar Pareja.
  • Goles: 1-0, m.38: Franco Jara; 2-0, m.80: Hirving Lozano; 2-1, m.86: Cristian Colmán; 3-1, m.93: Hirving Lozano.
  • Árbitro: Melvin Matamoros (Honduras).

EFE



2 millones de polos del papa se venderán en Gamarra en su visita

En esta ciudad del Perú se espera un sismo de más de 8,0 grados

NASA: paseo virtual en 3D te muestra lo increíble que es la nebulosa de Orión

El conmovedor mensaje de Neymar a Ronaldinho tras su retiro del fútbol

Google Maps: mujer captada en México inquieta las redes por esta razón

Ir a portada