Los populares ‘Tuzos’ dieron el primer aviso en la portería contraria con una llegada del ecuatoriano Walter Ayoví en el minuto 12 y estuvieron a punto de tomar ventaja con un cabezazo del ecuatoriano Enner Valencia, despejado de manera elegante por el portero Oswaldo Sánchez.

La primera jugada importante del Santos Laguna la protagonizó el campeón olímpico Oribe Peralta con un golpe de cabeza que se estrelló en el travesaño.

A partir de ahí el duelo, bajo la lluvia, se trabó en la mitad del campo hasta que en el 44, De Buen cobró con maestría un tiro libre y puso el balón en la red con un disparo cruzado.

Para la segunda parte, el Santos Laguna adelantó líneas y en el 62 amenazó con empatar con un pase de Peralta a Juan Pablo Rodríguez, quien disparó descolocado y echó el balón a un costado de la meta.

En el 64, en un tiro de esquina, el Pachuca sentenció su victoria con el tanto de Hugo Rodríguez, quien tocó la pelota y venció a Oswaldo Sánchez para dar a los Tuzos una ventaja importante.

El ganador de esta semifinal se enfrentará al mejor entre el Toluca y el León, vigente campeón del fútbol mexicano.

Alineaciones:

Pachuca: Oscar Pérez; Rodolfo Pizarro, Miguel Herrera, Hugo Rodríguez, Daniel Arreola; Diego De Buen, Walter Ayoví (Jhon Pajoy m.78), Jurgen Damn (Jorge Hernández m.74), Hirving Lozano; Abraham Carreño (Dieter Villalpando m.82) y Enner Valencia. Entrenador: Enrique Meza.

Santos Laguna: Oswaldo Sánchez, Javier Abella, Rafael Figueroa, Oswaldo Alanís, Jonathan Lacerda; Rodolfo Salinas (Mauro Cejas m.70), Ribair Rodríguez (Néstor Calderón m.54), Jesús Alonso Escoboza (Eduardo Herrera m.83), Juan Pablo Rodríguez; Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta. Entrenador: Pedro Caixinha.

Goles: 1-0, m.44: Diego de Buen; 2-0, m.64: Hugo Rodríguez.

Árbitro: Francisco Chacón. Amonestó a Jesús Alonso Escoboza (m.59), por el Santos Laguna.

EFE