Las Chivas del Guadalajara rescataron este sábado un empate a un tanto ante el Pachuca y se mantuvieron en la zona de liguilla, ocho primeros, en la decimoquinta jornada del Clausura de la Liga MX.
Con el punto obtenido, el Pachuca llegó a 26 unidades y se ubicó en el cuarto lugar, mientras que las Chivas arribaron a 22 puntos y instalaron en el sexto puesto.
Rodolfo Pizarro, del Pachuca, puso en ventaja a su equipo al minuto 49 y Carlos Peña, de las Chivas, empató al 59 mediante penalti.
Ambos equipos ofrecieron un partido disputado y de alto ritmo provocado por el estilo que el uruguayo Diego Alonso, estratega del Pachuca, y el argentino Matías Almeyda, técnico de las Chivas, le han impreso a sus escuadras.
Durante el partido, los equipos generaron constantes jugadas de peligro pero no lograron ampliar el marcador.
En los últimos minutos, los dos conjuntos contaron con una oportunidad para llevarse el partido pero los remates del colombiano John Stefan Medina, del Pachuca, y Carlos Peña, del Guadalajara, se quedaron en el travesaño.
Chivas terminó el partido con 10 hombres debido a la expulsión de Jesús Sánchez al minuto 77 y el Pachuca también terminó el encuentro incompleto luego de que el colombiano Medina al 90+1.
EFE