El Fluminense anunció este lunes la venta de su delantero Richarlison, de 20 años, al Watford inglés de la por 12,5 millones de euros (unos 14,75 millones de dólares).

“La salida está confirmada, jugará en el Watford, de Inglaterra. Lo definimos todo el viernes y su último partido debía ser (ayer) domingo contra el Ponte Preta”, afirmó el presidente del Fluminense, Pedro Abad, ante la prensa.

Con la venta del atacante, una de las joyas de su joven plantel, el Fluminense recibirá el 50 % del traspaso y se reservó el 10 % en otro futuro traspaso de Richarlison.

Internacional brasileño sub 20, Richarlison era codiciado por varios clubes entre ellos el Ajax de Amsterdam holandés y el Palmeiras de Sao Paulo, aunque la directiva del Fluminense rechazó las ofertas presentadas por el jugador.

El delantero llegó al Fluminense en 2016 procedente del América Mineiro de la segunda división brasileña.

Tras una primera temporada en la que recibió muchas críticas por la falta de goles, Richarlison finalmente explotó este año convirtiéndose en puntal del equipo de Río de Janeiro.

El jugador deja el club carioca tras disputar 65 partidos y anotar 19 goles, 15 de ellos este año.

Su último encuentro debía ser el del domingo pasado en Campinas ante el Ponte Preta, correspondiente a la 17ª jornada del Campeonato Brasileño, pero quedó aplazado por la muerte el sábado de uno de los hijos del entrenador del Fluminense, Abel Braga. EFE