¿Óscar Washington Tabárez continuará siendo seleccionador de Uruguay?

¿Óscar Washington Tabárez continuará siendo seleccionador de Uruguay?
La AUF ultima los detalles para concretar la renovación de Óscar Washington Tabárez. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.09.2018 / 20:34 PM

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), intervenida hasta febrero de 2019 por la FIFA, ultima los detalles para concretar la renovación de Óscar Washington Tabárez como entrenador de la selección, actualmente acéfala en su dirección.

Así lo anunció hoy Pedro Bordaberry, presidente del Comité Regularizador que designó la FIFA el pasado 28 de agosto, días después de decidir la intervención de la asociación.

Según detalló Bordaberry en una rueda de prensa, al “día siguiente” de asumir como presidente del comité comenzó a trabajar en la renovación de Washington Tabárez.

En este sentido, agregó que debió hacer tres consultas sobre la renovación: si el Comité Regularizador tenía la facultad para renovar el contrato, si los ingresos económicos de la AUF lo permitían y si los clubes uruguayos estaban de acuerdo.

Sobre la primera, Bordaberry aseguró que los abogados confirmaron la potestad del Comité Regularizador, mientras que sobre lo económico señaló que la AUF tiene los “recursos suficientes” para atender a la “remuneración del entrenador”.

“Desde el punto de vista de las proyecciones financieras, la AUF ha generado recursos a través de la selección que, si se mantienen las circunstancias actuales, esperamos mejorar”, precisó el senador por el Partido Colorado, que actualmente se encuentra de licencia en ese cargo para poder presidir al Comité Regularizador de la AUF.



Referéndum: el SÍ gana en primeras tres preguntas, el NO en la cuarta

Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

Referéndum: las curiosas imágenes que deja la jornada electoral

River vence 3-1 a Boca y es campeón de la Copa Libertadores

Así festejaron los jugadores del 'Millonario' el título de Libertadores

Ir a portada