Óscar Tabárez destacó potencia y disciplina de jordanos

Óscar Tabárez destacó potencia y disciplina de jordanos
Uruguay se jugará la vida ante Jordania por un cupo en Brasil 2014. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.11.2013 / 16:10 PM

Montevideo. El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, destacó la “potencia y disciplina” de la selección de Jordania, rival de los celestes en la repesca por un boleto en el Mundial de Brasil.

“Siempre tenemos el pensamiento de que el rival va a dar el máximo de su potencial frente a nosotros y no tengo dudas de que será un partido difícil”, afirmó Óscar Tabárez al salir al cruce de comentarios de la prensa y personalidades del fútbol uruguayo que dan un claro favoritismo a Uruguay.

“No se trata de ser conservador sino de un estilo de vida y porque hemos analizado a Jordania y sabemos que tiene futbolistas fuertes físicamente, de buena dinámica, que se agrupan bien y con muchos jugadores en la defensa”, declaró Óscar Tabárez antes de viajar a Turquía, donde Uruguay culminará su preparación para el partido de ida de esta repesca en Ammán, el 13 de noviembre.

Óscar Tabárez recordó que la selección jordana, que no ha jugado un Mundial, no tiene futbolistas en la élite, pero matizó que “para plantear un partido difícil no es necesario tenerlos”.

La Celeste tendrá a Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán como principales armas ofensivas.

El cuerpo técnico de Uruguay y los futbolistas Martín Silva, Juan Castillo, Andrés Scotti y Egido Arévalo Ríos viajaron hoy a Estambul, donde se concentrará la selección antes de viajar a Jordania.

El grueso de los futbolistas que juegan en equipos de Europa viajará directamente hacia Turquía.

La Celeste se entrenará durante el fin de semana en la sede del Galatasaray, a cuya plantilla pertenece el portero titular de Uruguay, Fernando Muslera, que quedó fuera de la convocatoria por la fractura, la semana pasada, de un dedo del pie derecho.

EFE



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada