Solo una compleja combinación de resultados, que incluye goleada a Argentina, elevaría a Uruguay a la cuarta plaza y le daría el último pasaje directo al Mundial, pero esta opción es descartada por Oscar Tabárez debido a que Ecuador y Chile, en los puestos tres y cuatro de la clasificación, están empatados con 25.

Aún así, Oscar Tabárez garantizó que la Celeste saldrá a ganar a Argentina este martes por la rivalidad futbolística de ambos países y porque servirá para preparar la inminente repesca que se perfila contra Jordania.

“El partido ante Argentina es un partido que tiene su interés en sí mismo. Argentina es una potencia mundial del fútbol, es un rival clásico y además de eso, lo que suceda en el partido será muy importante para lo que venga después, por más que tengamos quizás que jugar con Jordania en el repechaje”, declaró Oscar Tabárez.

Además, Oscar Tabárez se refirió a la posibilidad de que Uruguay quede como cabeza de serie en el Mundial, lo que conseguiría si vence a Argentina, una circunstancia a la que no quiso dar importancia.

“No se acaba el mundo si Uruguay no es cabeza de serie. No es necesario adelantarse a lo que puede suceder. Y es muy teórico todo esto porque cuando uno es cabeza de serie, la distribución de las fajas de los equipos, previo al sorteo, puede determinar que nos toquen rivales más complicados”, finalizó Oscar Tabárez.

EFE