se enfrentaron en partido de la vigésimo segunda fecha de la Liga Santander de España este sábado en el estadio El Sadar de Pamplona. Fue triunfo madridista por 1-1, lo que le permite regresar a la punta.

El primer gol fue obra de Cristiano Ronaldo a los 24 minutos de juego, con remate cruzado. Lo empató Sergio León sobre los 33’. Osasuna, colero absoluto de la clasificación, le hacía frente al líder, pero su combustible se terminó en el segundo tiempo.

Isco puso nuevamente adelante al Real Madrid a los 62’ y Lucas Vázquez liquidó todo en los descuentos.

La nota negativa del partido fue la grave lesión del jugador del Osasuna, Tano Bennín, quien se fracturó la tibia y peroné al chocar con Isco a los 13 minutos del primer tiempo.

Incidencias del partido Osasuna vs Real Madrid por la Liga Santander

14:15 Buen día, amigos. Comenzamos con el partido en Pamplona y vamos con las alineaciones.

14:16 Osasuna sale al campo con S. Sirigu, N. Vujadinović, Oier, Fuentes, C. Bonnín, Jaime Romero, Fausto Tienza, G. Čaušić, Álex Berenguer, E. Rivière, Sergio León.

14:17 Real Madrid lo hace con Keylor Navas, Sergio Ramos, Marcelo, Danilo, Nacho, R. Varane, L. Modrić, Casemiro, Isco, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema.

14:40 Los protagonistas del partido salen al campo de juego.

14:45 Comenzó el partido.

14:56 Tiro libre para el Real Madrid que busca parase mejor en el campo de juego.

14:57 Tiro de esquina para el Osasuna que también busca sus opciones.

15:00 Bonnín sufre una fuerte falta y sale del campo en camilla, veremos si piden su cambio.

15:02 Bonnín sale del campo por lesión e ingresa en su lugar David García.

15:09 Goooool de Cristiano Ronaldo, goool del Real Madrid.

15:17 Goooolazo de Sergio León, lo empata el local. Que buena definición.

15:28 Osasuna comete errores en salida, algo que facilita el trabajo de Real Madrid.

15:29 Ufff, Navas evita el segundo del Osasuna. Real Madrid deja huecos en el fondo.

15:32 Final del primer tiempo. Osasuna 1-1 Real Madrid.

ENTRETIEMPO

15:49 Comenzó el segundo tiempo.

15:56 Tiro libre para Osasuna que adelanta sus líneas.

16:06 Gooool de Isco, goool del Real Madrid tras tomar un rebote.

16:21 Claro penal a Cristiano Ronaldo que no se cobra.

16:36 Goooool de Lucas Vásquez que por el 3-1 a favor del Real Madrid.

El Real Madrid es el líder indiscutido de la Liga Santander con dos partidos por jugar, aunque golpeado aún por su eliminación de la Copa del Rey. Los dirigidos por Zinedine Zidane acusaban varias bajas en su formación titular, pero la mayoría ya está listo para reaparecer: el croata Luka Modric, el brasileño Marcelo, el colombiano James Rodríguez y el portugués Pepe. Garteh Bale debería regresar a las canchas e fin de mes.

El conjutno blanco debió jugar la fecha pasada ante el Celta de Vigo por unos problemas en el estadio del Vigo impidieron que se dispute el match.

Al frente estará el colero absoluto de la Liga Santander y uno de los máximos candidatos a perder la categoría: el Osasuna. Los del reino de Navarra tienen la soga al cuello y sueñan con un triunfo ante el Madrid para iniciar la remontada en la tabla.

El técnico madridista advierte del peligro de jugar ante el colista recordando la dureza de El Sadar de su etapa de jugador y marca el día a día como mentalidad para sus jugadores. No pensarán en los dos partidos pendientes de jugar -Valencia y Celta – ni tampoco en la situación que se les puede dar si el Barcelona vence su encuentro y pasa a ser nuevo líder virtual. Desde la jornada 9 no ocurre.

Cumplirá Sergio Ramos 500 partidos con el Real Madrid y las principales dudas por despejar radican en el lateral derecho y el centro del campo. Carvajal lleva entrenando con sus compañeros desde el martes y para coger ritmo de cara al Nápoles podría ser titular o reaparecer en el segundo tiempo; mientras que parece segura la presencia de Modric y la baja de Kroos optan al puesto Mateo Kovacic e Isco Alacón, al que Zizou elogió en la víspera pidiendo abiertamente su renovación.

Alineaciones probables – Osasuna vs Real Madrid

Osasuna: Sirigu; Tano, Oier, Vujadinovic; Alex Berenguer, Fausto Tienza, Causic, De las Cuevas, Clerc; Sergio León, Oriol Riera.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo o Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kovacic; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo, Benzema.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: El Sadar.

Horario: 20.45 hora local (19.45 gmt).