le arrancó un empate (1-1) a este jueves jugando en condición de visita en el estadio Ramón Aguilera Costas por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El uruguayo Gerardo Freitas abrió el marcador al minuto 33 del primer tiempo tras sacar un remate rasante en corazón del área.

Más tarde, al tercer minuto del complemento Juan Dinenno consiguió el empate para el cuadro ecuatoriano y el resultado no se movería más hasta el pitazo final.

Oriente Petrolero y Deportivo Cuenca jugarán el partido de vuelta el próximo 1 de junio.

Oriente Petrolero vs Deportivo Cuenca | resumen del partido

Oriente Petrolero vs Deportivo Cuenca | Alineaciones

Oriente Petrolero: Vizcarra, Mostacilla, Lizio, García, Román, Villota, Azogue, Ribera, Meza, Freitas, Mercado.

Deportivo Cuenca: Piedra, Cucco, Schunke, Mosquera, Uchuari, Mina, Gutiérrez, Oña, Carabalí, Preciado, Dinenno.

Estadio: Ramón Aguilera Costas (Santa Cruz de la Sierra)

Canal de transmisión: FOX Sports 2

Oriente Petrolero vs Deportivo Cuenca | en vivo

Min 90+3 Final del partido. Oriente Petrolero y Deportivo Cuenca igualaron 1-1.

Min 47 ¡Gooooooooooool del Deportivo Cuenca! Dinenno consigue la paridad

Min 46 ¡Arrancó el segundo tiempo!

Min 45 Final del primer tiempo. Oriente Petrolero vence 1-0 a Deportivo Cuenca.

Min 33 ¡Gooooooooooooooooool de Oriente Petrolero! Freitas saca un remate rasante y bate al golero Piedra.

Min 30 Uchuari remata con el arqueo salido, pero se encontraba en posición adelantada. En salida Oriente Petrolero.

Minuto 1 Arrancó el partido en Santa Cruz de la Sierra.

Antesala Buenas noches amigos de Perú.com ¡Ya estamos con el partido Oriente Petrolero vs Deportivo Cuenca!

Oriente Petrolero vs Deportivo Cuenca | La previa

El Oriente Petrolero boliviano recibe este jueves al Deportivo Cuenca ecuatoriano en el duelo de ida de su eliminatoria en la Copa Sudamericana, donde tratarán de aprovechar su condición de local y su buen momento para dar un primer golpe.

Oriente, al mando del técnico boliviano Eduardo Villegas, está en un buen momento de forma: es segundo en su liga y viene de ganar 2-0 al Wilstermann, partido en el que destacó con un gol el uruguayo Maximiliano Freitas, que entró al partido en la segunda parte.

Todo apunta a que esta vez Freitas será titular con el venezolano Alí Meza como compañero de ataque, dado el buen desempeño liguero de ambos para intentar vencer la resistencia ecuatoriana, en coordinación con el cerebro del equipo, el argentino Damian Lizio.

El Deportivo Cuenca es el quinto de doce en la Serie A ecuatoriana y perdió su último partido, el jueves pasado, 2-1 contra Emelec, perseguidor inmediato del líder y uno de los equipos más fuertes de la liga.

No obstante, su técnico argentino Gabriel Schürrer podría repetir la alineación de ese encuentro, de modo que el zaguero argentino Brian Cucco, viejo conocido del fútbol boliviano tras su paso por el Aurora entre 2009 y 2010, volverá a pisar un campo boliviano.

Para los ecuatorianos, la Copa Sudamericana supone la primera participación internacional en ocho años, después de disputar la Copa Libertadores en 2009, 2008, 2006 y 2005.

El mediocampista del Deportivo Jonny Uchuari señaló a los medios que el “Oriente Petrolero en un equipo que tiene jugadores desequilibrantes en la parte ofensiva”, pero aseguró que tratarán de contrarrestar todo lo positivo que muestre el elenco boliviano.

El jugador señaló la importancia del partido de ida para poder afrontar cómodamente la revancha en Cuenca, programada para el 1 de junio, mientras que su compañero Cucco dijo que, si no se pueden obtener los tres puntos, “uno no estaría mal” en el partido de ida.

Oriente Petrolero participa en la Copa Sudamericana después de quedar eliminado en la primera fase en 2015, su anterior participación, y pasar por la Libertadores el año pasado.

Su mejor resultado en esa competición fue el pase a la segunda fase en 2010.