El Olympiacos recibe en casa al Montpellier sabiendo que una victoria mantendría vivas todas sus opciones de clasificarse para la siguiente fase de la Liga de Campeones y, además, dejaría desahuciados a los franceses, con un solo punto en Europa y muchos problemas en su liga.

Los griegos cuentan con tres puntos obtenidos precisamente tras derrotar a domicilio al Montpellier y un triunfo les permitiría seguir enganchados a la pelea por pasar de fase, ya que cualquiera de los resultados que se dé en el otro enfrentamiento del grupo A, entre el Schalke 04 alemán (7 puntos) y el Arsenal inglés (6 puntos), les beneficia.

En su contra, no obstante, juegan la estadística ha perdido los últimos cuatro partidos que ha disputado como local frente a equipos franceses y las bajas de algunos de sus jugadores más importantes.

Por su parte, el Montpellier llega a Atenas consciente de sus escasas opciones de seguir adelante y preocupado además por su irregular marcha en la liga, lo que puede llevar a los campeones de Francia a dejar de pensar en la competición europea y centrarse en la doméstica, donde el descenso está más cerca que los puestos de cabeza.

La derrota sufrida en su estadio hace dos semanas contra los griegos teóricamente, junto con los franceses, el equipo más débil del grupo acabó por convencer a los galos de que su debut en la Liga de Campeones no sería un camino de rosas.

Una victoria en Atenas, sin embargo, haría albergar a los franceses esperanzas de acabar terceros de grupo, lo que les clasificaría para la Liga Europa.

Alineaciones probables:

. Olympiacos: Roy Carroll; Vasilios Torosidis, Konstantinos Manolas, Pablo Contreras (Papazoglu), José Holebas; Ioannis Maniatis, Francois Modesto, Ariel Ibagaza (Leandro Greco), David Fuster (Djamel Abdoun); Paulo Machado y Konstantinos Mitroglou.

. Montpellier: Jourdren; Bocaly, Yanga-Mbiwa, Hilton, Bedimo; Cabella, Asihi, Belhanda; Camara, Charbonnier, Mounier.

Árbitro: Marijo Strahonja (CRO)

Hora: 19.45 GMT

Estadio: Georgios Karaiskakis del Pireo. EFE