El ex guardameta del Bayern Múnich, Oliver Kahn, está saliendo a escena de nuevo por sus declaraciones. El antiguo guardameta, le recordó a Guardiola en su blog que él perdió dos finales de Champions con el título de Bundesliga en la mano.

“Desde que el Bayern ha asegurado el título no ha ganado un partido. La razón es obvia, Thomas Müller reconoció tras perder 0-3 ante el Dortmund que el equipo ha perdido la ‘avaricia’. Esta ‘caída de tensión’ mental tras ser campeones es comprensible, lo recuerdo de mi propia experiencia y sé que peligros están relacionados”.

“En la temporada 1998/99 cerramos la Liga en la jornada 31 y debíamos disputar la final de Champions ante el Manchester United tres semanas después, una final que perdimos. Dos años después sucedió justo lo contrario: tras un final de infarto en la Liga, que ganamos en el último segundo, nos hicimos con la Champions ante el Valencia cuatro días después”, recordó.

“Cuando ganas un campeonato tan pronto puede producirse esta caída del nivel. Los jugadores no afrontan los partidos al 100%. El plan de Pep Guardiola era conservar a los jugadores para que guarden fuerzas y dar oportunidades a la gente que no las ha tenido, pero ahora ha reconocido que decir que la Bundesliga estaba acabada fue un error. Parece que la derrota ante el Dortmund servirá para despertar y es posible que la semifinal de copa contra el Kaiserslautern de este miércoles sirva para ver cómo reacciona el equipo”, concluyó.