apeló a la conocida garra guaraní para vencer 3 a 1 y así hacerse camino a la tercera fase de la .

El conocido ‘Rey de Copas’ había perdido 1 a 0 en el partido de ida jugado en Ecuador, por lo que estaba obligado a imponerse por dos goles de diferencia sobre el vigente subcampeón de América.

A los 9 minutos, Benítez igualaba la serie con un tanto en la que la fortuna estuvo de su lado. El volante de Olimpia trató de meter un pelotazo, pero el balón terminó sorprendiendo al golero rival, que nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.

Olimpia se animó con la rápida apertura del marcador y sobre el minuto 27 llegaría su segunda anotación. Brian Montenegro culminó un rápido contragolpe para poner a los paraguayos arriba en la serie global.

Pero la alegría de los guaraníes acabaría antes de irse al descanso. Cortez sorprendería al golero Azcona y con remate de tiro libre lograría el descuento y con ello clasificaba a Indpendiente del Valle.

El equipo ecuatoriano se replegó en el segundo tiempo para conservar su clasificación. Los jugadores locales no encontraban la fórmula para romper el cerrojo norteño y la desesperación comenzaba a invadirlos.

Y cuando las cosas más se le complicaban a Olimpia, apareció la experiencia del inacabable Roque Santa Cruz, quien tenía pocos minutos en cancha, pero que apareció con un gran cabezazo para hacer estallar de alegría el coloso guaraní.

Olimpia resistió los intentos finales de Independiente del Valle y así apuntó su nombre a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Resumen de goles del Olimpia vs Independiente del Valle por la Copa Libertadores

Incidencias del Olimpia vs Independiente del Valle por la Copa Libertadores

18:45 Se dio inicio al partido en Asunción, ya están jugando Olimpia vs Independiente del Valle por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores.

18:50 Olimpia se había generado un gran contragolpe, pero sus delanteros se demoraron en resolver al borde del área y dejaron que la defensa de Independiente del Valle se recupere.

18:54 GOOLL de Olimpia. Pelotazo de Julián Benítez que sorprende al golero visitante y abre la cuenta en Asunción.

19:04 Olimpia está bombardeando con centros a la defensa de Independiente del Valle. El partido se juega por ahora con mucha intensidad.

19:13 GOOOLL de Olimpia, gran contragolpe del equipo paraguayo y Brian Montenegro lo culmina con una gran definición.

19:16 Olimpia estuvo cerca de marcar el tercero, pero Mouche resolvió con un remate muy débil a las manos del arquero rival.

19:22 Nuevamente Pablo Mouche tuvo en sus pies el tercer gol de Olimpia, pero su remate fue a las manos del portero de Independiente del Valle.

19:31 GOOLL de Independiente del Valle, Gabriel Cortez marca el descuento con un remate de tiro libre y aprovecha un error del portero Azcona.

19:33 Fin del primer tiempo en Asunción, Olimpia está derrotando 2 a 1 a Independiente del Valle en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores.

19:48 Se inicia el segundo tiempo en Asunción, Olimpia está derrotando 2 a 1 a Independiente del Valle en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores.

20:00 Olimpia está tratando de encimar nuevamente por los costados, pero Independiente del Valle se ha vuelto a replegar.

20:06 Ortiz se encontró un balón en el centro del área chica, pero una pierna salvadora de Independiente del Valle, logró desviar el esférico al tiro de esquina.

20:19 Montenegro quiso sorprender con un zurdazo de fuera del área, pero su disparo se terminó yendo muy desviado.

20:27 GOOLL de Olimpia, soberbio cabezazo de Roque Santa Cruz para establecer el tanto gol de los guaraníes.

20:39 Final del partido en Asunción, Olimpia derrotó 3 a 1 a Independiente del Valle y avanza a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Previa del Olimpia vs Independiente del Valle

El equipo que dirige el uruguayo Pablo Repetto, extécnico del conjunto ecuatoriano el año pasado, viene de realizar una pretemporada en la que mostró su escasa capacidad goleadora, aunque se desquitó el lunes, al inicio del torneo Apertura, al vapulear al recién ascendido Trinidense por 0-3.

El recién incorporado Brian Montenegro ha sido el adalid de los tan esperados goles olimpistas, sumado a la buena imagen dejada por el argentino Pablo Mouche, quien se puso a las órdenes de Repetto hace apenas dos semanas y ya comanda el centro del campo de Olimpia.

En la puerta, el ecuato-paraguayo Librado Azcona parece haberse hecho con el dominio del arco tras su llegada este enero.

En cuanto a Independiente del Valle, los ecuatorianos vienen de vencer 1-0 este fin de semana a Deportivo Cuenca con una alineación alternativa para el trámite.

El técnico del equipo negriazul, Alexis Mendoza, encaró la segunda jornada de su torneo local con muchos de sus habituales bien el en banquillo o incluso en la grada, por lo que se presume que pueda repetir un once similar al del partido de ida.

El conjunto que consiga la clasificación tras este partido partido de vuelta de segunda ronda, tendrá que vérselas en tercera con el vencedor del duelo Botafogo (BRA) – Colo-Colo (CHI).

Posibles Alineaciones del Olimpia vs Independiente del Valle por la Copa Libertadores

Olimpia: Librado Azcona; César Benítez, José Cañete, Saúl Salcedo, Richard Ortiz; Pablo Mouche, Cristian Riveros, Jorge Mendoza, Fernando Giménez; Julián Benítez y Brian Montenegro. Entrenador: Pablo Repetto.

Independiente del Valle: Adrián Bone; Christian Núñez, Fernando León, Juan Pablo Segovia, Luis Ayala; Dixon Arroyo, Kener Arce, Efrén Mera; Felipe Mejía, Michael Estrada y Gabriel Cortés. Entrenador: Alexis Mendoza.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán.

Estadio: Manuel Ferreira, en Asunción.

Hora: 20.45 hora local (23.45 GMT).

EFE