Con goles de William Mendieta y Néstor Camacho, se llevó el superclásico del fútbol paraguayo tras remontar por 2-1 un partido que perdía 0-1 al descanso, y revertir el tanto que marcó el argentino Diego Churín para , que perdió la oportunidad de tomar ventaja en la cima del torneo Clausura.

El encuentro estuvo claramente divido por mitades, la primera con diferencia para los azulgranas y con la consecución de su gol; la segunda para el Decano tras la entrada de Mendieta y los goles para la remontada.

Cerro Porteño arrancó con un plan más definido pese a la simplicidad de enviar balones largos a sus dos puntas Alfio Oviedo y a Churín para que bajaran la pelota y jugaran desde tres cuartos de campo.

Y en los 31 minutos, en una jugada de toque y velocidad, Alfio Oviedo condujo el balón en diagonal hacia el área y cedió para la entrada en velocidad de Jorge Rojas por la derecha, quien llegó hasta la línea de fondo para cruzar un pase que el argentino Churín empujó a las redes para anotar el 0-1 y poner por delante al Ciclón.

El gol, el noveno para el ariete cerrista en once partidos jugados en el Clausura, hizo de resorte para el conjunto de Aldo Bobadilla, que pese al desorden comenzó a acercarse al arco azulgrana, con la ocasión más clara en el minuto 44 con un cabezazo de Walter González que sacó Antony Silva por encima del travesaño.

En la otra mitad de la historia, la entrada al campo de Mendieta revolucionó el juego del Decano y a los siete minutos de estar sobre el césped marcó el empate 1-1.

Mendieta entró a través del centro del campo de Cerro y, tras una pared con un compañeros, empaló un disparo seco desde más allá de los 30 metros que se fue directo a la red y entró rozando la cepa del palo de Silva, que apenas pudo ver entrar el balón.

A los 65 minutos el partido se vio interrumpido por la lesión del defensa franjeado Dario Verón y minutos después el cambio obligado fue en la zaga azulgrana por la lesión también de Raúl Cáceres, lo que enfrió el ritmo del encuentro.

Los parones beneficiaron a Olimpia, que fue capaz de remontar el resultado con un gol de Camacho en el minuto 80, quien le pegó con clase al balón sin dejarlo caer al aprovechar un centro aéreo de Walter González desde la esquina opuesta del área.

Con esta victoria, Olimpia iguala a 30 puntos con Cerro en lo alto de la tabla, ambos pendientes del partido que cierra la jornada este domingo entre Nacional y Guaraní, que en caso de victoria se pondrá por encima de ambos como único líder.

Sigue en vivo el Olimpia vs Cerro Porteño

Olimpia vs Cerro Porteño | Alineaciones

Olimpia: Librado Azcona; Aquilino Giménez, Edcarlos, Darío Verón, Farid Díaz; Sergio Otálvaro, Néstor Ortigoza, Rodrigo Burgos, Walter Bogado; Néstor Camacho y Walter González.

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Ignacio Pallás, Santiago Arzamendia; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Juan Aguilar, Josué Colmán; Alfio Oviedo y Diego Churín.

Olimpia vs Cerro Porteño | La previa

Olimpia recibe este domingo al líder del torneo Clausura, Cerro Porteño, en el superclásico del fútbol paraguayo, en plena pugna por la cabeza de la clasificación y con una distancia de tres puntos entre ellos, lo que hará del partido un envite en el que ninguno se puede permitir perder.

Si bien es cierto que las rachas son opuestas, ya que cerro cuenta por victorias sus últimos cinco encuentros y Olimpia no ha ganado ninguno de sus anteriores, la escasa distancia entre ambos hace que el resultado pueda dar un vuelco a la tabla.

Para el Ciclón sería asestar un golpe determinante a su eterno rival en la lucha por el título en la recta final del torneo, al que le quedan seis fechas.

El Decano, en caso de victoria, empataría a puntos con Cerro Porteño y se metería de lleno de nuevo en la lucha por el Clausura, donde también está Guaraní, segundo a dos puntos de la cabeza y pendiente del resultado del superclásico.

Los pupilos del colombiano Leonel Álvarez vienen con la inercia goleadora gracias a los tantos del argentino Diago Churín, que suma cuatro anotaciones en los últimos cinco partidos.

Para el equipo de Aldo Bobadilla, las aspiraciones de victoria se encuentran en las botas del ariete Walter gonzález, máximo goleador del Clausura con 9 dianas igualado con Rodrigo Bogarín del Guaraní.

De igual manera que los delanteros de ambos conjuntos llegan a cita al alza, la parte de contención de ambos equipos está mermada, en el caso de los azulgranas por la duda por lesión de Víctor ‘Topo’ Cáceres en el medio pivote y en el caso de Olimpia por la sanción por expulsión en el último partido de Hernán Pellerano en el centro de la zaga.