Olimpia, dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez, recibirá a su próximo rival en su remozado estadio, Manuel Ferreira, donde el sábado obtuvo la paridad (0-0) contra el Cerro Porteño, en el derbi paraguayo, en la segunda jornada del Torneo Clausura.

En la ida, Olimpia sacó un valioso empate a cero en Uruguay frente a Danubio.

Pérez apunta a dos cambios en la alineación que presentó el sábado con la inclusión del defensor uruguayo Sebastián Ariosa y del atacante Fredy Bareiro, quienes sustituirán a Richard Salinas y Néstor Bareiro.

El centrocampista Eduardo Aranda, que no disputó el clásico pero que estuvo presente en el partido contra el Danubio en Montevideo, el 24 de julio pasado, también podría arrancar como titular.

El equipo uruguayo, que llegó en la víspera a la capital paraguaya, ve como “difícil pero posible” avanzar a la segunda fase, según expresó su estratega, Daniel Sánchez.

- Alineaciones probables:

Olimpia: Martín Silva; Salustiano Candia, Enrique Meza, Julio Cáceres y Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda o Carlos Paredes, Miguel Amado, Richard Ortiz, Juan Salgueiro; Fredy Bareiro y Arnaldo Castorino. Entrenador: Gregorio Pérez.

Danubio: Mauro Goicoechea; Gabriel De León, Andrés Fernández, Fabricio Formiliano, Gianni Rodríguez; Pablo Castro, Ángel Cayetano, Mathías De los Santos, Richard Núñez; Leonardo Melazzi y Leonardo Carboni. Entrenador: Daniel Sánchez.

Árbitro: El argentino Diego Abal.

Estadio: Manuel Ferreira, del Olimpia, en Asunción.

Hora: 20.45 local (00.45 GMT del miércoles).