Real Madrid derrotó 3-0 al Numancia por la Copa del Rey

	Real Madrid vs Numancia se enfrentaron en el Nuevo Estadio Los Pajaritos por la Copa del Rey. (Foto: Getty Images)

Real Madrid vs Numancia se enfrentaron en el Nuevo Estadio Los Pajaritos por la Copa del Rey. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.01.2018 / 17:12 PM

El Real Madrid cerró prácticamente la eliminatoria copera, en el partido de ida de los octavos de final, gracias a dos penaltis, materializados por Bale, e Isco, y otro gol en la prolongación de Mayoral, que no esconden su pobre juego frente a un Numancia que hizo méritos para un mejor resultado.

Le costó entrar en el partido a la segunda versión del Real Madrid ante un Numancia que no se amilanó y que fue mejor que su rival en el primer cuarto de hora.

En este arranque, el equipo madridista pecó de lentitud en las circulaciones de balón mientras el Numancia supo aprovechar su presión adelantada, con Diamanka por delante de los dos medios centros, para generar peligro.

Diamanka, entrando al primer palo en un saque de esquina, estuvo cerca de dar un susto a Casilla. Y un minuto después, Higinio sentó a Theo dentro del área para chutar cruzado. El balón se perdió, con Casilla superado, por centímetros pegado al palo.

La reacción madridista llegó en un hueco por la banda izquierda que aprovechó Lucas Vázquez, pero que chutó sin la dirección correcta (min. 18).

Tras el acercamiento, el Madrid empezó a tocar con más criterio, con aperturas especialmente a la banda derecha, donde se ofreció Carvajal.

Cumplida la media hora llegó la polémica. El árbitro dejo seguir el juego por un derribo de Theo Hernández a Dani Nieto (min. 30) muy protestado. Sí señaló penalti, cuatro minutos después, en un derribo de Carlos Gutiérrez a Lucas Vázquez. El penalti, con paradiña, lo transformó Bale (min. 34), poco participativo por lo demás durante este tiempo.

Tras la reanudación, el Numancia buscó la remontada. Su salida al césped, adelantando la línea de presión, volvió a complicar al Madrid. Higinio, en una diagonal, cayó en el área, pero el árbitro, lejos de señalar penalti como pedía el delantero numantino, le amonestó.

En la réplica, tras una nueva incorporación de Carvajal, Lucas Vázquez perdonó el segundo, en un remate que lanzó a las nubes, con todo a favor (min 52), estorbado por el lateral madridista.

El Numancia apretó pero la expulsión de Diamanka (min. 59), por doble amonestación, terminó puso más cuesta arriba el partido. Pero no perdió la fe y pudo encontrar la recompensa en un remate desde lejos de Iñigo Pérez. El balón, superado un adelantado Casilla, pegó en el travesaño (min. 75) pero votó dentro del campo.

Isco pudo llevar la tranquilidad a las filas madridistas pero su remate forzado se le fue por encima del larguero (min. 82).

En el sprint final otro penalti señalado por el colegiado permitió a Isco encarrilar el encuentro y otro gol en el descuento de Mayoral dejar cerrada prácticamente la eliminatoria copera.

Sigue en vivo el Real Madrid vs Numancia

Min 93 Final del partido: Real Madrid 3-0 Numancia.

Min 90 ¡GOOOOOOOOOOOL! Borja Mayoral pone el 3-0 del Real Madrid.

Min 88 ¡GOOOOOOOOOOOL! Isco convierte el 2-0 del Real Madrid.

Min 80 Gran jugada de Isco, pero se pierde el segundo frente al arco.

Min 75 Cambio en el Real Madrid. Sale: Ceballos – Entra: Isco.

Min 70 Tiro libre para el local tras una falta de Lucas Vásquez.

Min 60 Diamanka se marcha expulsado por doble amarilla.

Min 55 La banca de Zinedine Zidane empieza a moverse.

Min 50 Tiro de esquina desde la izquierda para el local.

Min 45 Arrancó el 2T: Real Madrid 1-0 Numancia.

Segundo tiempo por la Copa del Rey

Min 46 Final del 1T: Real Madrid 0-0 Numancia.

Min 45 Entramos a los descuentos en el estadio Los Pajaritos.

Min 40 El árbitro del encuentro pita una mano en el mediocampo.

Min 35 ¡GOOOOOOOL! Gareth Bale anota el 1-0 del Real Madrid.

Min 30 Borja Mayoral se pierde el primero debajo del arco.

Min 25 DT Zidane pide generar peligro por las bandas.

Min 20 Tremendo disparo de Gareth Bale que pasa muy cerca del arco.

Min 15 Gran atajada de Kiko Casilla para evitar el primero.

Min 10 Gareth Bale trata de darle salida al equipo por izquierda.

Min 5 Tiro libre para el ‘merengue’ tras una falta sobre Lucas V.

Min 1 Arrancó el partido: Real Madrid 0-0 Numancia.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes.

Previa Empieza a sonar el Himno de España.

Previa Los equipos se regresan a sus respectivos vestuarios.

Previa Alineaciones confirmadas del Real Madrid vs Numancia.

Previa Gareth Bale acapara la atención de todo el público.

Previa Ambos equipos saltan al terreno de juego para calentar.

Previa El partido corresponde a los 8vos de final de la Copa del Rey.

Previa Los aficionados van llegando de a pocos al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos al estadio Los Pajaritos: Real Madrid vs Numancia.

Real Madrid vs Numancia | Alineaciones

Numancia: Por confirmar.

Real Madrid: Por confirmar.

Estadio: Los Pajaritos

Hora: 03:00 p.m. (hora de Perú) / 09:00 p.m. (hora de España)

Canales de transmisión:

  • Sudamérica: DirecTV Sports.
  • México: Sky.
  • USA: beIN SPORTS.
  • España: Gol.

Real Madrid vs Numancia | La previa

El Real Madrid estrenará 2018 ante el Numancia con el choque de ida de los octavos de final de la Copa del Rey con una alineación marcada por la presencia de jugadores poco habituales con los que Zidane quiere dar impulso al “plan B” del conjunto madridista.

El último partido de 2017 dejó mal sabor de boca para el Real Madrid. La derrota por 0-3 ante el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu fue un verdadero jarro de agua fría para un grupo de jugadores que llegaron ilusionados a la cita después de ganar el Mundial de Clubes.

Zidane, que cumplirá contra el Numancia dos años al frente del banquillo blanco, impulsará ante el cuadro soriano al grupo de jugadores que menos minutos tienen en la competición de la regularidad y en los partidos europeos. La temporada pasada ganó casi todo con un banquillo excepcional que dio muy buenos resultados y en el presente curso quiere que los jugadores que conforman “el plan B” vuelvan a funcionar.

Aunque hasta el momento los futbolistas menos habituales no han dado el mismo rendimiento que hace meses, muchos de ellos tendrán una oportunidad contra el Numancia de reivindicarse. Uno de ellos será Borja Mayoral, que sustituirá al lesionado Karim Benzema en la delantera, y de otros nombres que provocarán una rotación masiva.

Es el caso de Dani Ceballos, Theo Hernández, Marcos Llorente, Jesús Vallejo, Lucas Vázquez o Kiko Casilla. Es posible que Zidane los utilice en Los Pajaritos junto a futbolistas que no son titulares indiscutibles pero sí han jugado más como Mateo Kovacic, Nacho Fernández e incluso Marco Asensio, que formará parte del once de Zidane después de su suplencia ante el Barcelona.

Por su parte, el Numancia se ha propuesto complicar al Real Madrid la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que arranca mañana en el estadio de Los Pajaritos, que estará lleno y donde el entrenador numantino, Jagoba Arrasate, ha reconocido que su equipo tendrá que hacerlo “perfecto” para conseguir su objetivo.

Diez años después del último lleno absoluto en Los Pajaritos y un día antes del partido de ida, el técnico del Numancia compareció en rueda de prensa para insistir en que su equipo tiene que aspirar a minimizar la diferencia de potencial con el Madrid con un buen partido que le permita competir.

Con información de EFE



Depósitos CTS en Cajas Municipales crecieron 17% anual en setiembre

Velásquez Quesquén: persecución política no necesariamente es desde el Gobierno

Claudio Pizarro: El premio Bambi lo pondré junto al trofeo de Champions

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana en una fecha FIFA?

WhatsApp: el truco para mandar un mensaje sin tocar tu smartphone

Ir a portada