Un nuevo capítulo en la novela de Luis Suárez de cara al duelo del Barcelona ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. El regreso del goleador uruguayo podría generar un hecho negativo para su club, especulan los medios deportivos en España.

Según el diario Libertad Digital, el Real Madrid denunciaría al cuadro catalán si alinea a Suárez porque el castigo del uruguayo concluye el 25 de octubre de 2014, y no el 24 como se estaba diciendo, dejándolo sin chances de poder jugar en el Derbi.

“El TAS comunica la sanción de cuatro meses el 25 de junio. Nosotros entendemos que es igual que cuando te comunican el plazo para un recurso. Si la sanción fue el 25 de junio como dice el TAS entendemos que los 4 meses se cumplen el 25 de octubre. Igual que cuando beneficia, el plazo se cumple, cuando perjudica debería ser igual”, afirmó el periodista de dicho medio Gabi Rodríguez.

Sin embargo, la versión del Barcelona es que el castigo, impuesto por la FIFA en el Mundial Brasil 2014 cuando Luis Suárez jugaba con Uruguay ante Italia y le mordió al defensor Giorgio Chiellini, termina el 24 de octubre a las 23:59 hrs.

Es un hecho que Luis Suárez jugará en el Derbi ante el Real Madrid ¿Denunciará el cuadro merengue al Barcelona? ¿Habrá una nueva sanción para el uruguayo? Habrá que esperar hasta este sábado.

Aquí la portada del medio español Libertad Digital sobre Luis Suárez