Nueva joya del fútbol brasileño señala admiración por Neymar y Cristiano Ronaldo

Nueva joya del fútbol brasileño señala admiración por Neymar y Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo y Neymar son los referentes de la nueva joya del fútbol brasileño. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El atacante central del Flamengo, Lincoln Correa dos Santos se ha convertido en la nueva sensación del fútbol brasileño tras su explosión en el Mundial Sub’17 de la India, en el que ya ha anotado tres goles en tres partidos.

El joven, al que apodan ‘Garoto do Ninho’ (Chico del Nido), cumplirá 17 años el 16 de diciembre y ya está en la órbita de algunos de los principales clubes europeos, entre ellos el Barcelona.

Natural del barrio de Feu Rosa, en Serra, municipio del estado de Espírito Santo (sudeste), Lincoln comenzó a jugar al fútbol con apenas 4 años. Y con 11 ya pertenecía a las categorías menores del conjunto carioca.

	Lincoln, delantero brasileño que la está rompiendo en el Mundial Sub 17. (Foto: EFE)
Lincoln, delantero brasileño que la está rompiendo en el Mundial Sub 17. (Foto: EFE)

Ahora está a la espera de ascender al primer equipo.

Llegó acompañado con sus padres y hermanos a Río de Janeiro, donde ya es vitoreado por una afición flamenguista que pidió subir a Lincoln a la primera plantilla cuando el peruano Paolo Guerrero se lesionó.

La estrategia del Flamengo por ahora es la cautela.

En una entrevista a Globoesporte, Lincoln se declaró fan de Neymar, que cambió este verano el Barcelona por el París Saint-Germain.

Cristiano Ronaldo también está en su santoral.

“Es un jugador de alto nivel, un tipo que siempre buscar ser el mejor”, afirmó Lincoln del goleador del Real Madrid.

A los 13 años Lincoln fue convocado por la selección brasileña sub’15 y hoy destaca con la sub’17 en el Mundial de la India, donde lleva ya tres goles anotados a España, Corea del Norte y Níger.

El Flamengo niega cualquier negociación con el Barcelona, aunque se conjetura que ha tasado los derechos deportivos de la nueva joya en 30 millones de euros.

Lincoln forma parte de la llamada generación 2000 del Flamengo, como su compañero Vinicius Junior, fichado ya por el Real Madrid y que no fue autorizado por su club para disputar el Mundial sub’17.

El Real Madrid anunció en mayo pasado el fichaje de Vinicius, de 17 años, en una operación que se calcula movió unos 45 millones de euros.

Vinicius será nuevo futbolista blanco a partir de julio de 2018, aunque el jugador, que disfruta de su primera temporada en el primer equipo, permanecerá en el conjunto carioca hasta julio de 2019.

Curiosamente, Lincoln y Vinicius, compañeros hoy en el Flamengo, podrían convertirse, en un futuro no muy lejano, en rivales acérrimos y verse solo las caras en los clásicos entre el Barcelona y el Real Madrid. EFE

Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada