Pep Guardiola, tras cumplir su primer año como entrenador del Bayern Munich, confiesa que necesita más tiempo para sentir que el equipo es suyo y que juegue como él quiere, a pesar de conseguir cuatro títulos, según revela el libro ‘Herr Pep’, escrito como crónica íntima por el periodista Martí Perarnau.

“Ganar títulos te regala tiempo para construir el futuro. Pero la satisfacción verdadera se consigue cuando sientes que el equipo es tuyo y juega como tú quieres. Y para esto aún necesito tiempo. El equipo aún no es mío por completo”, relata Guardiola a Perarnau, en el balance final de temporada, tras abrirse el debate del tipo de juego que debía desplegar el Bayern al caer eliminados en la semifinal de la Copa de Europa ante el Real Madrid.

A pesar de conseguir la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, la Bundesliga y la Copa de Alemania en el debut en el banquillo muniqués, ‘Herr Pep’ transmite que el entrenador catalán está inmerso en un proceso de adaptación de su estilo de juego a la filosofía futbolística alemana.

Guardiola aboga por convencer a sus jugadores y crear un punto de encuentro con la directiva, especialmente con el presidente de la entidad, Uli Hoeness, con quien, a través del relato, se conoce que existe una gran armonía y admiración recíproca.