Nicolas Anelka, delantero francés de 35 años, desmintió haber firmado un precontrato con el club brasileño Atlético Mineiro, actual campeón de la Copa Libertadores y que afirmó que presentará una queja ante la FIFA contra el representante del delantero porque entiende que ha incumplido un acuerdo para su contratación.

“Se ha dicho que se me espera en Brasil el jueves porque se dice que habría llegado a un acuerdo con un club brasileño. Se dice que habría firmado ya con ese club. No sé, es una historia fantástica. En todo caso, no estoy al corriente”, declaró el exinternacional francés.

El que fuera jugador del París Saint-Germain (PSG), Arsenal, Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Chelsea o Juventus, entre otros, se grabó a si mismo el pasado 8 de abril desde Kuwait, donde se encuentra de vacaciones, y difundió el vídeo a través de su cuenta de Facebook .

Anelka reconoció que recibió una oferta del Atlético Mineiro a través de un intermediario pero subrayó que nunca la aceptó y que no habló con ningún responsable del club.

“Todo eso no es cierto, es falso. Hace poco dije que iba a quedarme un poco en casa, tomar unas vacaciones y ocuparme de mis hijos. Es lo que hago y es lo que tengo intención de hacer. Ya sé dónde voy a ir si algún día decido continuar. Pero, en cualquier caso, no será en Brasil”, agregó.

El martes, el director de la división de Fútbol del Atlético Mineiro, Eduardo Maluf, explicó a la prensa que el club firmó un precontrato en Río de Janeiro con el agente de Anelka, Cristian Cazini, cuando estuvo en Belo Horizonte junto con el hermano del jugador, Claude Anelka.

EFE