Silenció el Centenario. La selección venezolana de fútbol se llevó un punto de oro a casa tras empatar 1-1 en Montevideo ante Uruguay. La ‘Vinotinto’ nunca se dio por vencido a pesar de que estuvo con el marcador en contra.

El encuentro empezó con un Uruguay muy ofensivo y presionado desde el primer minuto. Forlán, Cavani y Suárez se movieron por todo el frente de ataque celeste pero Venezuela respondió muy bien defensivamente con Vizcarrondo y Amorebieta.

El encuentro fue muy luchado, sin embargo un descuido en la zaga llanera le permitió a Uruguay ponerse en ventaja (38’) por intermedio de Diego Forlán. El delantero del Inter italiano recibió un gran servicio de Maximiliano Pereyra y ante la salida de Vega se la definió a un costado. Con este resultado se fueron al descanso.

En la segunda mitad, faltando 6 minutos para que el ecnuentro termine, llegó el tanto del empate. Rondón encontró el balón suelto en área y remató al instante para poner el 1-1.

Una dura baja sufrirá Uruguay para el próximo encuentro de las Eliminatorias, el cual será ante Perú. Su capitán, el defensa Diego Lugano, recibió una nueva tarjeta amarilla y se perderá el encuentro correspondiente a la sexta fecha.

Ficha técnica:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pérez, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani. Entrenador: Oscar Washington Tabárez

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cíchero; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Giácomo Di Giorgi, Frank Feltscher, Juan Arango; Salomón Rondón. Entrenador: Cesar Farías.

Estadio: Centenario de Montevideo.