El técnico de la selección olímpica de fútbol de Brasil, Rogerio Micale, resaltó la actitud de ante el desafío que supone para la Canarinha la posibilidad de conquistar su primer oro olímpico en los .

“Está extremadamente motivado. Es consciente de lo que representa la conquista de este título y quiere ayudar de la mejor manera posible”, dijo Micale en una rueda de prensa concedida en la Granja Comary, el centro de entrenamiento de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la localidad de Teresópolis.

El técnico, que asumió el comando del combinado olímpico tras la destitución del seleccionador Dunga en junio, destacó la importancia para las aspiraciones del equipo del delantero del Barcelona, a quien definió como el “mejor jugador brasileño” en estos momentos.

“¿Qué entrenador del mundo no quiere a Neymar en su equipo?”, se preguntó Micale, quien añadió que el astro “está feliz de estar” con el equipo y que, con el delantero “bien”, la selección va “a estar bien”.

El entrenador abogó por respetar la _“cultura del fútbol brasileño”___, que describió como un estilo ofensivo, si bien remarcó que “no basta sólo ser ofensivo y correr muchos riesgos defensivamente”.

Rogerio Micale apuntó, además, que Brasil ha de “crecer con lo sucedido en el pasado”, en referencia a los decepcionantes resultados de la selección tanto en el Mundial de 2014 como en las dos últimas ediciones de la Copa América, y señaló que ese ha de ser el camino para “retomar la grandeza” del fútbol de este país.

El entrenador también destacó la calidad del joven delantero Gabriel Jesús, a quien definió como “una realidad” pese a sus 19 años de edad.

“Creo que va a ser un referente del fútbol brasileño. Tiene alma y eso es algo que yo admiro mucho. Él tiene ese amor por lo que hace”, dijo Rogerio Micale.

Cuestionado sobre quién portará el brazalete de capitán durante los Olímpicos, cuya ceremonia de inauguración será el 5 de agosto en el estadio de Maracaná, Micale comentó que ese es un tema que ya se ha tratado “internamente” en el grupo y que “próximamente” hará pública su decisión.

La Canarinha, emparejada en el Grupo A junto con Sudáfrica, Irak y Dinamarca, debutará en los Juegos de Río 2016 el próximo 4 de agosto frente a la selección sudafricana, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

EFE