ya se encuentra en Brasil para pasar por cirugía y corregir la fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho que sufrió el pasado fin de semana. El médico de la , Rodrigo Lasmar, viajó de París a Río de Janeiro con el delantero y confirmó el procedimiento que se realizará el sábado a primera hora en el hospital Mater Dei en Belo Horizonte.

El médico de la selección de Brasil conversó con y explicó que la lesión del jugador es un poco más grave de lo que venía siendo hablado. Según él, Neymar no sufrió una fisura en el quinto metatarso del pie derecho, sino una fractura, y el plazo de recuperación, que podría ser de dos meses, fue aumentado a dos meses y medio a tres.

Esto quiere decir que Neymar volverá al campo de juego a fines de mayo, casi 20 días antes del . Como se recuerda, el debut de Brasil es el 17 de junio contra Suiza.

Además, este periodo de tiempo haría perder lo que resta de la temporada con el en la Liga de Francia, sabiendo que la última fecha se juega el 19 de mayo. Por otro lado, si el equipo parisino llegara a la final, disputaría el encuentro el próximo 26 de mayo.

“Neymar sufrió una fractura en el quinto metatarso, es una fractura importante en un hueso del pie. La operación será en Belo Horizonte el sábado por la mañana, y la recuperación tarda de dos meses y medio a tres meses. Neymar está triste, pero entiende que no tiene otra alternativa ahora. Él se va a dedicar a estar bien cuanto antes. Vamos a hacer todo lo posible para que esté listo lo más rápido posible”, dijo el médico Rodrigo Lasmar.

	Neymar llegó a Brail junto al médico de la selección para someterse a una cirguía | Foto: Instagram
Neymar llegó a Brail junto al médico de la selección para someterse a una cirguía | Foto: Instagram

Neymar no jugará con Brasil los amistosos

Neymar también será el gran ausente de la selección en los amistosos con Rusia y Alemania, que se disputarán los días 23 y 27 de marzo en Moscú y Berlín, respectivamente.

“Hay varios tipos de fractura. Para una fractura como esa, que muchas veces viene silenciosa y termina con un evento agudo, como sucedió con el de Neymar, no queda duda. La mejor y única indicación es el tratamiento quirúrgico. Porque el tratamiento conservador da una oportunidad muy grande de una refracción dentro de un plazo muy corto. No podemos correr ese riesgo en el atleta”, explicó el médico de Neymar.

¿Cómo es la relación entre el PSG y Brasil?

“La relación entre la selección brasileña y el PSG, específicamente entre mí y el médico del PSG, siempre ha sido muy bueno. Tenemos un contacto muy grande. Desde el primer momento en que tuvimos contacto, alineamos las informaciones, fui a París a evaluar los exámenes ya realizados y ayer (miércoles) fuimos al hospital a hacer otros exámenes para saber la gravedad de la fractura. Ninguna duda restó en cuanto al tratamiento, la decisión fue unánime por el tratamiento quirúrgico”, finalizó.

	Neymar junto al médico Rodrigo Lasmar viajaron de París a Ríos de Janeiro  el jueves por la mañana | Foto: Instagram
Neymar junto al médico Rodrigo Lasmar viajaron de París a Ríos de Janeiro el jueves por la mañana | Foto: Instagram