Todo hace indicar que en Brasil tendrán que hacerse la idea de que no está con ellos en la Copa América Centenario, esto siempre y cuando pretendan contar con él en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Y es que el club Barcelona no está dispuesto a permitir que su estrella dispute los dos torneos, dado que considera que sería exponerlo físicamente.

Según informó el portal Globoesporte, la institución catalana enviará una carta a la CBF para proponerles que cederán a Neymar a los Juegos Olímpicos con la condición de que no sea convocado para la Copa América Centenario 2016.

Hay que indicar, que los clubes no están obligados a ceder jugadores para los Juegos Olímpicos por no ser un torneo FIFA, sin embargo, sí lo están para la Copa América.

En la CBF tienen como prioridad los Juegos Olímpicos Río 2016 por ser los anfitriones y por la obsesión de conseguir su primera medalla de oro, por lo que la presencia de Neymar es una necesidad en una selección cuestionada por su rendimiento y magros resultados.