La directiva bianconera dio a conocer que hace dos años tuvo casi en las manos al brasileño, pero el título conseguido por los ‘santistas’ en la Copa Libertadores impidió que la operación se termine de concretar.

Y es que la directiva de Juventus había mandado a Brasil al agente Franco Zavaglia para cerrar las negociaciones con Santos por Neymar. Las conversaciones iban por buen camino y se llegó a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

“Brasil empezaba a enriquecerse, pero Santos necesitaban el dinero, así que estaban listos para sacar provecho de Neymar”. Llegamos a un acuerdo sobre una tarifa de transferencia de €35 millones (30 millones de libras esterlinas)”, manifestó Zavaglia.

Sin embargo, hubo un punto que terminó por desbaratar la llegada del hoy jugador del Barcelona a Turín. “El Vicepresidente de Santos estaba claro que el acuerdo no valía si pasaban a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Por desgracia, Santos progresó y aún pasó a ganar el trofeo por primera vez en 48 años. Eso le dio los recursos financieros para retener a Neymar y firmar un contrato nuevo y mejorado”, explicó el directivo de la Juventus.

El resto de la historia ya es conocida, el club brasileño tasó al jugador en una cifra impagable para los bianconeros y recién esta temporada decidió venderlo al Barcelona.

TAGS RELACIONADOS