El , , reconoció este jueves que , que no volverá a los terrenos de juego hasta mayo por una lesión de tobillo, es “insustituible”.

“Neymar es insustituible. Doublas Costa no le puede reemplazar. Él hará de Douglas Costa”, dijo en rueda de prensa en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Con todo, aseguró que, pese a que la estrella del PSG “es un futbolista muy bueno”, la fuerza de Brasil reside “en el juego de equipo”.

El técnico destacó que todos los jugadores de un equipo nacional deben ser líderes y asumir su parte de responsabilidad.

“Un líder debe serlo con el corazón y con la razón. No sólo nos podemos fiar de las emociones”, precisó.

Por ese motivo, se le ocurrió que lo mejor era que la capitanía de la se turnara y, de hecho, este viernes contra Rusia el brazalete lo llevará por vez primera Alisson, el guardameta del Roma.

Con vistas al , aseguró que él no piensa en alcanzar una posible final, sino en el partido siguiente y en seguir creciendo “gradualmente” como equipo.

Sólo adelantó que lo único seguro es que el equipo que Brasil presentará en el tendrá “un centro del campo fuerte”, cuyos componentes serán tanto físicamente potentes como creativos.