Hizo una actuación espectacular este miércoles con la selección de Brasil con un doblete ante Turquía. No hay duda que Neymar es el conductor de la ‘canarinha’ post Mundial 2014, en el cuál se le recuerda su salida por lesión en cuartos de final ante Colombia y su ausencia de la debacle ante Alemania y Holanda.

Sin embargo, el seleccionador Dunga sabe que sin el delantero del Barcelona su equipo reduce mucho su nivel. Ello se comprueba con lo conseguido por Neymar esta noche en Estambul.

El movedizo delantero brasileño sumó con su último doblete 42 goles con la selección máxima de Brasil y con solo 22 años. Además, en la lista de goleadores históricos del ‘Scratch’ está a solo seis tantos de igualar la marca de Zico, leyenda del Flamengo y de la ‘canarinha’ en el Mundial España 1982.

El máximo goleador de la historia en la selección brasileña es el gran Pelé con 77 anotaciones, seguido por el genial Ronaldo con 62 y el ‘Chapulín’ Romario (55). Neymar tranquilamente podría batir esos números en los próximos años de seguir con este ritmo demoledor.