"Neymar está desperdiciado en la posición que juega"

Neymar está desperdiciado en la posición que juega
Neymar debe jugar en otra posición en la selección brasileña, indica Zico. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.05.2016 / 20:46 PM

Zico, la mayor estrella de la selección brasileña en los años ochenta, criticó este martes la posición en la que juega Neymar con la Canarinha y aseguró que de esa manera se desperdician sus cualidades.

Neymar jugando de espaldas es un gran desperdicio. Se comienza a enfadar, recibe muchas faltas. Psicológicamente ha sido un problema. Jugando abierto puede ser mucho más productivo para la selección”, dijo Zico en una entrevista al portal Goal.com.

En el último año, Neymar se perdió el partido de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 contra Paraguay por acumulación de tarjetas amarillas y fue expulsado en el último choque de la fase de grupos de la Copa América de Chile 2015.

Zico consideró que Neymar es “imbatible” cuando juega en la posición que tiene en el Barcelona, cerca de la banda izquierda, para atacar en diagonal el área.

En la entrevista también criticó la preparación psicológica de la selección brasileña, que aseguró “ha dejado mucho que desear” en los últimos tiempos.

“Lo que ocurre en la selección (es que) no sirve encontrar el equipo ideal si en el momento que las cosas se complican, el equipo se pierde un poco. Eso ha ocurrido últimamente. La parte psicológica ha dejado mucho que desear y Brasil no sabe salir de una adversidad”, comentó Zico.

Neymar estará ausente en la Copa América Centenario, del próximo junio, porque el Barcelona sólo le dio permiso para jugar una competición con la selección en los próximos meses y el delantero eligió los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.




Economía peruana creció 3.77% entre enero y agosto de 2018

Abogada de Keiko Fujimori: "No debería ir presa ni un día ni 36 meses"

Inauguran línea 1819 para denunciar acoso sexual en el trabajo

ONPE: mira aquí si eres MIEMBRO DE MESA para el referéndum

Martín Vizcarra: aprobación sube de 45% a 61% en un mes, según IPSOS

Ir a portada