Neymar entra en acción ante el seleccionado portugués

Neymar entra en acción ante el seleccionado portugués
Brasil disputará amistoso ante Portugal (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.09.2013 / 11:45 AM

Boston. Brasil encara el amistoso como una prueba seria con miras al Mundial 2014, después de la fácil victoria por 6-0 contra Australia, en un amistoso jugado en Brasilia el pasado sábado.

El equipo verdeamarelo tiene la misión de demostrar que también puede dar una buena imagen ante un equipo europeo, a pesar de estar plagado de bajas, entre ellas la de los laterales Marcelo (Real Madrid) y Dani Alves (Barcelona), además de los delanteros Fred y Hulk.


La mayor duda para el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, es si podrá contar con el media punta Oscar, que se lesionó levemente en un entrenamiento, o si tendrá que volver a alinear a Ramires, como hizo ante Australia.

Para Portugal, el partido servirá como preparación para los dos partidos decisivos de las Eliminatorias que jugará en octubre y con los que se decidirá si se clasifica al Mundial de forma directa o si tiene que ir a la repesca; lo que también dependerá de los resultados de Rusia, su principal rival del Grupo F.


El esfuerzo excepcional de Cristiano Ronaldo ante Irlanda, en el que marcó tres goles en quince minutos, le pasó factura a su físico, y fue dispensado por el equipo médico de Portugal para medirse a Brasil.

El seleccionador Paulo Bento previsiblemente optará por colocar en la posición de Ronaldo al extremo del Manchester United Nani, que afirmó estar dispuesto a “reconquistar” la selección.


El amistoso luso-brasileño tendrá el aliciente adicional del reencuentro de Scolari con Portugal, selección que dirigió entre 2003 y 2008 y con la que guarda un vínculo emocional.

Este es el tercer Brasil-Portugal para el entrenador, que al mando de la “Canarinha” empató 1-1 en 2002 y ganó dos veces dirigiendo al equipo europeo (2-1 y 0-2).

Alineaciones probables

Brasil: Julio César; Maicon, David Luiz, Thiago Silva, Maxwell; Paulinho, Luiz Gustavo, Ramires u Oscar; Bernard, Jô, Neymar. Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

Portugal: Rui Patrício; João Pereira, Bruno Alves, Pepe, Fábio Coentrão; Miguel Veloso, João Moutinho, Raul Meireles; Vieirinha, Hélder Postiga, Nani. Seleccionador: Paulo Bento.

Árbitro: Juan Guzmán (EE.UU.)

Hora: 21.00 (01.00 GMT del miércoles).

Estadio: Gillette, de Boston (Estados Unidos).

EFE



Pedro Castillo se alía con Verónika Mendoza para segunda vuelta en Elecciones 2021

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada