Neymar confiesa que le obligaron a usar la '10' con la 'Canarinha'

Neymar confiesa que le obligaron a usar la 10 con la Canarinha
Neymar cuenta cómo Dani Alves influyó en la decisión | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.10.2018 / 11:45 AM

La camiseta con el dorsal número 10 en la Selección de Brasil ha sido vestida por históricos del fútbol como Pelé, Zico, Rivaldo, Ronaldinho o Kaká. Sin embargo, esta nunca ha sido la preferida de su actual portador en la ‘Canarinha’, Neymar, a luces el máximo referente en la actualidad del fútbol brasileño.

De hecho, el delantero reveló en una entrevista con UOL Esporte’ que le obligaron a vestir este número. Dani Alves, marcador derecho de la verdeamarela, influyó en la decisión de su compañero en el PSG.

“Antes de la Copa Confederaciones en 2013, Luiz Felipe Scolari estaba distribuyendo los números y le dije que me gustaban 7 y 11”, narró Neymar, recordando la previa del torneo que se celebró en Brasil.

En ese momento apareció la figura del lateral derecho para presionar al atacante e ir contra su voluntad. “Dani Alves, sin embargo, me miró y dijo: ‘Tú eres el 10, póntelo. Tienes que usarlo’”, reveló Neymar.

Neymar, no obstante, guardaba la ilusión de ponerse la ‘7’ de Brasil en honor a su jugador favorito. “Robinho siempre fue mi ídolo más grande y, por lo tanto, en Santos quería jugar con el número siete y comencé a usarlo”, confesó Neymar.

Neymar, el ‘10’ y nombrado capitán permanente de la ‘Canarinha’, tiene 54 goles anotados con el combinado nacional y se ubica en el cuarto lugar de la tabla histórica detrás de Romario con 55, Ronaldo con 62 y el líder Pelé con 77.



"The New York Times" escoge novela de Mario Vargas Llosa entre las 100 mejores del año

Velásquez Quesquén: persecución política no necesariamente es desde el Gobierno

Claudio Pizarro: El premio Bambi lo pondré junto al trofeo de Champions

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana en una fecha FIFA?

WhatsApp: el truco para mandar un mensaje sin tocar tu smartphone

Ir a portada