El brasileño Neymar busca una salida del París Saint-Germain este verano y su padre ya ha entablado contactos en este sentido, según publica este jueves el diario “Libération”.

El rotativo revela que el padre y representante del jugador más caro de la historia viajó desde Sao Paulo el pasado día 24 a la capital francesa para entrevistarse con el agente israelí Pini Zahavi, el mismo que orquestó la salida del atacante del Barcelona el pasado verano por 222 millones de euros.

“Neymar senior le pidió expresamente que le abra las puertas de los grandes clubes”, indicó a “Libération” una persona que participó en el caso.

El periódico señala que el padre del brasileño le pidió que no fuera a Inglaterra ni tampoco regresara al Barcelona. Y concluye que, como el Bayern de Múnich no suele pagar más de 45 millones de euros por un jugador, “el Real Madrid es la única posibilidad”.

A ello se suma que el presidente del PSG, Nasser al-Khelaïfi, ha perdido peso en el seno de los propietarios cataríes de la entidad, cada vez más controlada de forma directa desde Doha por el emir, Tamim ben Hamad al-Thani.

A ello se une que en el seno del PSG, según publica “L’Équipe”, dan por descontado que la UEFA les impondrá una sanción por haber desequilibrado sus cuentas con los fichajes de Neymar y del francés Kylian Mbappé, por el que pagaron 180 millones al Mónaco.

“Libération” reporta que el pasado lunes el centrocampista francés Adrien Rabiot, que también negocia una prolongación de su contrato, explotó durante el entrenamiento al conocer la oferta de subida salarial a Neymar.