Atlético Paranaense cae ante Newell's, pero avanza en la Copa Sudamericana

	Atlético Paranaense perdió en Argentina ante Newell’s por 2-1, pero la venta de tres goles conseguida en la ida le valió para clasificar. (Foto: Conmebol)

Atlético Paranaense perdió en Argentina ante Newell’s por 2-1, pero la venta de tres goles conseguida en la ida le valió para clasificar. (Foto: Conmebol)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.05.2018 / 19:33 PM

Atlético Paranaense sufrió este jueves por culpa de un doblete de Luis Leal que dio alas a Newells Old Boys pero, pese a perder por 2-1, hizo valer su renta y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La formación brasileña había ganado por 3-0 en el partido de ida.

El portugués Luis Leal marcó los dos tantos del equipo rosarino y encendió una luz de esperanza para el local que apagó Nikão con el tanto para la visita que selló su pasaporte a la próxima instancia.

El partido comenzó equilibrado con Hernán Bernardello y Luis Leal, ausentes por lesión en el partido de ida en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, como grandes ejes del equipo rojinegro.

La superioridad se trasladó al marcador cuando en un terreno barroso por la lluvia, Leal recibió un pase recortado en profundidad y definió a ras del piso ante la salida del portero Santos.

La apertura del marcador impulsó al público local que volvió a celebrar al minuto 65 cuando el propio Leal conectó de cabeza y puso la serie 3-2 a favor del Atlético Paranense.

El equipo brasileño asimiló el golpe y se replegó para evitar una nueva conquista que Newell’s estuvo cerca de conseguir a través de una gran jugada de Héctor Fértoli y otra aparición de Leal.

Santos respondió en la portería y la defensa se blindó con el ingreso de Bruno Guimarães primero y Wanderson después.

Pero el alivio del Atlético Paranense llegó a cinco minutos del final cuando Nikão conectó con lo justo un centro atrás y venció la resistencia del portero Nélson Ibáñez.

Con este tanto, el conjunto brasileño se aseguró pasar de ronda y dejar en el camino a un Newell’s que llegó ilusionado con la hazaña y terminó eliminado, como lo había sufrido ayer su vecino de ciudad Rosario Central ante Sao Paulo.

Newell’s vs Atlético Paranaense – Los goles

Newell’s vs Atlético Paranaense – Alineaciones

Newell’s: Ibáñez, Bianchi, Fontanini, Sills, Ferroni, Nadalín, Bernardello, Rivero, Figueroa, Luís Leal, Fértoli.

Atlético Paranaense: Santos, Thiago Heleno, José Ivaldo, Renan Lodi, González, Pavez, Camacho, Nikão, Matheus Rossetto, Guilherme, Pablo Felipe.

Estadio: Marcelo Alberto Bielsa.

Hora: 5.15 pm (hora peruana).

Canal de transmisión:FOX Sports 2.

EFE

Newell’s vs Atlético Paranaense – Incidencias en vivo

Min 90+3 Final del partido. Newell’s vence 2-1 a Atlético Paranaense, pero no le alcanza.

Min 85 ¡Gooooooooooooool de Atlético Paranaense! Nikão consigue el descuento y la llave parece liquidada para el cuadro brasileño.

Min 65 ¡Gooooooooooooool de Newell’s! Leal marca el segundo y está cerca de la remontada.

Min 46 Arrancó el segundo tiempo.

DESCANSO

Min 45 Final del primer tiempo.

Min 36 ¡Gooooooooooooool de Newell’s! Luís Leal abre el marcador.

Min 1 Arrancó el partido.

Antesala Salen los equipos al campo de juego.

Antesala Las alineaciones ya están confirmadas.

Antesala Buenas tardes amigos de Peru.com ¡Ya estamos con el partido Newell’s vs Atlético Paranaense!

Newell’s vs Atlético Paranaense – Previa

Newell s Old Boys necesita un triunfo épico este miércoles en la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana para revertir la derrota por 3-0 que sufrió ante el Atlético Paranaense brasileño en el partido de ida.

Hace casi un mes, el 12 de abril, los brasileños se impusieron con goles de Pablo, Nikão y Guilherme.

Los argentinos, ahora dirigidos por Omar De Felippe, ganaron cuatro de los últimos cinco partidos que jugaron como locales.

En la Superliga Argentina, Newell’s es vigésimo segundo de 28 equipos a falta de una jornada para el final del torneo y viene de vencer a Defensa y Justicia por 1-0 este sábado.

El Atlético Paranaense viajó a Argentina con la importante ventaja conseguida en el partido de ida, pero alicaído por los últimos resultados.

Este domingo perdió en su estadio ante el Palmeiras por 1-3 y quedó undécimo en el Campeonato Brasileño con cinco puntos, a cinco del líder Flamengo.

El lateral izquierdo Thiago Carleto no podrá jugar por suspensión. En su lugar estará Renan Lodi.

El zaguero Paulo André, ausente ante el Palmeiras por lesión, será evaluado para ver si está en condiciones de jugar ante los argentinos. Si no se recupera, en su lugar estará José Ivaldo.

La idea del entrenador, Fernando Diniz, es intentar repetir el equipo que salió al campo este domingo en el Campeonato Brasileño.

EFE



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada