Si bien todavía resta a Newell’s el partido de la última jornada del Torneo Final en la cancha de Lanús, Heinze se despidió de los hinchas emocionado.

“No hay nada más para decir. Sólo quiero agradecer y nada más. Todo lo que hice, lo hice con alma y sacrificio”, dijo el defensa de 36 años.

Con la cinta de capitán de Newell’s, Heinze participó del triunfo por 4-2 sobre el ya descendido All Boys.

En sus diecisiete años de carrera, Heinze jugó en Valladolid y Real Madrid, el Sporting, el Manchester United, París Saint Germain y Olympique de Marsella, así como la Roma.

Al ser consultado sobre el destino de la camiseta que utilizó en este emotivo partido, Heinze dijo que era para sus hijos que, junto a su esposa, le obsequiaron una foto del plantel que dejó al jugador a puro llanto.

“Olé, olé, olé… Gringo, Gringo” fue el grito del público que colmó las gradas del estadio mientras la pantalla mostraba un vídeo que recorría toda la trayectoria del homenajeado.

Con respecto a su futuro tras colgar las botas, Heinze no dio muchas pistas aunque dejó una posibilidad de sumarse al cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en el Olympique de Marsella.