Philadelphia Eagles vencen a New England Patriots y ganan el Super Bowl LII

Foto 1 de 10
	Philadelphia Eagles ganaron el Super Bowl. (Foto: EFE)

Philadelphia Eagles ganaron el Super Bowl. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.02.2018 / 22:44 PM

New England Patriots vs Philadelphia Eagles se enfrentaron en la gran final del Super BowlLII 2018 este domingo 4 de febrero en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis, Minnesota. Campanazo y título para las águilas.

El mariscal de campo reserva Nick Foles hizo hoy historia al liderar a los Eagles de Filadelfia a la victoria por 41-33 ante los Patriots de Nueva Inglaterra en el partido de la 52 edición el Super Bowl de la Liga Nacional del Fútbol Americano (NFL) que se disputó en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis.


Foles, de 29 años, que disputó su primer Super Bowl completó 28 de 43 pases, incluidos tres que fueron de anotación, y le interceptaron un envío.

Los Eagles lograron su primer Super Bowl en su tercera participación después de haberlo disputado en 1981, que perdieron por 27-10 ante los Raiders de Oakland (XV), y en el 2005 (XXXIX) cuando cayeron derrotados por 21-24 ante los propios Patriots con el mariscal de Tom Brady y el entrenador en jefe Bill Belichick de verdugos.


Los Patriots que jugaban su décimo Super Bowl y defendía el título de campo, ganado el año pasado en Houston, con remontada milagrosa, esta vez no pudo hacerla y siempre estuvo por debajo en el marcador para dejar su marca en 5-5.

Brady, de 40 años, que disputaba su octavo Super Bowl y buscaba el sexto título, completó 28 de 48 pases con tres envíos de anotación sin interceptaciones.


incidencias – Super Bowl LII

¡Gol de campo de Stephen Gostkowski! En esta ocasión el pateador de los Patriots sí consigue poner el balón entre los postes y acorta la ventaja para New England. Marcador: Eagles 15-6 Patriots.

2:34 ¡Punto extra fallado! La jugada se declaró como touchdown y Jake Elliott no pudo conseguir el punto extra pero los Eagles vuelven a pegar con una ofensiva rápida. Marcador: Eagles 9-3 Patriots. Tom Brady tendrá que salir a intentar no quedarse atrás en este Super Bowl LII.

4:18 Gol de campo de Stephen Gostkowski! El dueño de varios récords de la NFL hace válido el gol de campo para New England. Marcador: Eagles 3-3 Patriots. Nick Foles tomará el campo de juego por segunda ocasión en el partido.

7:55 ¡Gol de campo de Jake Elliott! Los Philadelphia Eagles pegan primero en este Super Bowl LII. Marcador: Eagles 3-0 Patriots. Tom Brady saldrá al campo para su primera serie ofensiva en su octavo ‘Super Tazón’.

13:40 Nick Foles conecta con Alshon Jeffery un pase corto de poco más de cinco yardas para mover las cadenas por primera ocasión en el Super Bowl LII. Los Eagles ya están cerca de medio campo.

15 min ¡Arranca la edición 52 del Super Bowl! Philadelphia Eagles reciben el balón de los New England Patriots y Nick Foles comandará la primera ofensiva del encuentro en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis, Minnesota.

El partido será transmitido en el mundo por la cadena NBC. Para Latinoamérica, Fox Sports y ESPN tienen los derechos de transmisión.

New England Patriots es el campeón de la Conferencia Americana (AFC) y Philadelphia Eagles de la Conferencia Nacional (NFC) y solo uno será campeón de la National Football League (NFL) o Liga Nacional de Fútbol Americano. En Latinoamérica, el Super Bowl es conocido como el “Supertazón”.

previa y datos financieron del Super Bowl

Unos 418 millones de dólares generados en publicidad, más de 190 millones de espectadores o internautas pendientes del partido y unos 27 millones de tuits son algunas de las cifras relacionadas con el Super Bowl que se disputará este domingo en el U.S. Bank Stadium en la ciudad de Minneapolis (Minnesota), con los New England Patriots, defensores del título, y los Philadelphia Eagles como protagonistas.

La multinacional española Adglow, especializada en publicidad en redes sociales, ha analizado el impacto mediático de la final del fútbol americano, con el siguiente resultado:

- Se prevé que la Super Bowl moverá este año 418 millones de dólares en publicidad y congregará también a más de 190 millones de espectadores e internautas en las redes sociales.

- Durante la celebración del 2017, se registró una considerable interacción en las redes sociales. En Facebook se totalizaron más de 64 millones de usuarios y más de 240 millones de interacciones. En Instagram fueron 44 millones de usuarios quienes se pronunciaron sobre el partido y se alcanzaron los 150 millones de interacciones. Por su parte, en Twitter se contabilizaron aproximadamente 27 millones de tuits utilizando la etiqueta #SuperBowl.

- La NBC, cadena responsable de emitir la final de este año, cobrará por la emisión de los anuncios de 30 segundos más de 5 millones de dólares. Una inversión rentable, tomando en cuenta que según un estudio de la consultora Gallup el 33% de las personas que ven la Super Bowl dicen estar más interesados en la publicidad que en el propio partido.

- Las campañas publicitarias están diseñadas e ideadas exclusivamente para este evento. Según datos de Adglow, en los últimos cuatro años se ha experimentado un aumento de un 28% en las campañas publicitarias en redes sociales durante los días previos al partido.

- El año pasado la campaña publicitaria que más impacto generó en Twitter fue la de Pepsi, marca que este año promete volver a sorprender con la participación de Cindy Crawford en un homenaje al icónico anuncio de 1982 en que también apareció la modelo.

- La marca de dulces Skittles protagonizará una de las grandes novedades de este año: la compañía no emitirá el anuncio en el descanso, como hará el resto de anunciantes, sino que el spot será visto por un solo joven y lo que el público podrá ver será su reacción ante el anuncio a través de Facebook Live.

- En sus presentaciones más destacadas, la Super Bowl LII contará con la actuación de Justin Timberlake en el descanso. Además, el himno de los Estados Unidos será interpretado por la cantante Pink, quien ha recibido más de 65.000 interacciones en el tuit que publicó para comunicar la noticia a sus seguidores. EFE



Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021 en el Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada