Manuel Neuer, portero del Bayern Múnich y de la selección alemana concedió una entrevista al diario germano “Süddeutsche Zeitung” y afirmó, entre otras cosas, que ser campeón del mundo no supone una ventaja de cara a la nueva temporada y que nadie le regalará nada por ello.

“Todo comienza otra vez de cero, ser campeón del mundo no te da ninguna ventaja. De eso me he dado cuenta en el partido contra Argentina y en el partido contra el Schalke que jugué con el Bayern. Y tal vez esté bien así”, comentó el internacional germano.

He aterrizado con los dos pies en el suelo”, incidió.

La selección alemana perdió la semana pasada 2-4 contra el combinado albiceleste en un amistoso que reeditó la final del último mundial, mientras que el Bayern sólo pudo empatar 1 a 1 con el Schalke 04 en la última jornada de la Bundesliga.

Con respecto a su estilo de juego, afirmó que cuenta con el apoyo de su entrenador en el Bayern Múnich, el español Pep Guardiola.

“Creo que no sólo le gusta mucho, sino que él lo quiere así. Se corresponde exactamente con nuestra idea de juego” aseguró.

Del mismo modo, apuntó que la llegada del cancerbero Pepe Reina al conjunto bávaro supone un buen movimiento por parte de éste.

“En cualquier caso, es bueno que el club no quiera correr ningún riesgo y que tengamos tres porteros fuertes” subrayó.

EFE