, uno de los jugadores cuyo vida estuvo cosida a la historia del Peñarol, el único futbolista que jugó seis finales de , murió este jueves a los 80 años en el sanatorio Sociedad Española, de Montevideo donde permaneció internado más de una semana.

El de Isla Cabellos no resistió a una complicación hepática que derivó luego en un problema cardíaco acopió en su historia futbolística la conquista de dos ediciones de la Copa Intercontinental (1961 y 1966), una de ellas a expensas del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu hace 50 años.

De las seis finales de Copa Libertadores ganó tres (1960, 1961 y 1966), además de la Supercopa de Campeones Intercontinentales en 1969, nueve versiones del Campeonato Uruguayo (cinco de ellos de manera consecutiva).

Néstor Goncalvez

La Copa Intercontinental ganada al Real Madrid por 2-0 fue como una revancha para Néstor Goncalvez tras la perdida por 5-0 en el mismo Santiago Bernabeu ante los merengues en 1960.

‘Tito’ Goncalvez consagró toda su carrera al mismo club pese a que tuvo ofertas del Real Madrid y del River Plate argentino.

A todos dijo no ‘el capitán de capitanes’.

Néstor Goncalvez – Campeón Copa Libertadores 1966