Necaxa derrotó 2-0 a Cruz Azul por la fecha 9 de la Liga MX

	Necaxa y Cruz Azuñ jugarán por la fecha 9 del Apertura mexicano | Fotos: Getty Images

Necaxa y Cruz Azuñ jugarán por la fecha 9 del Apertura mexicano | Fotos: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.09.2018 / 23:36 PM

Con goles de Matías Fernández y Víctor Dávila, el Necaxa se impuso por 2-0 a un Cruz Azul que terminó su buena racha durante la novena jornada del Apertura 2018 de la Liga MX, que en esta ocasión se llevó a cabo en el Estadio Victoria-Aguascalientes.

Necaxa vs Cruz Azul | Minuto a minuto

Necaxa vs Cruz Azul | Alineaciones

Necaxa: por confirmar

Cruz Azul: por confirmar

Necaxa vs Cruz Azul | La Previa

El Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha, líder de la clasificación, visitará mañana a Necaxa confiado en mantenerse como único invicto del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

Con seis triunfos, dos empates y 20 puntos, los Azules de Caixhina están cerca de asegurar el pase a la liguilla de los ocho mejores de manera adelantada y este sábado irán por los tres puntos ante un rival incómodo, cuya colocación en el decimoquinto puesto de la tabla es engañoso.

Necaxa ha tratado de mostrar un fútbol atractivo y lo ha logrado en gran parte del campeonato, pero su defensa ha encajado 13 goles, su ofensiva solo suma 10 anotados y el conjunto ha mostrado un pésimo rendimiento como visitante con cuatro derrotas.

Mañana el cuadro del estratega Marcelo Michel Leaño apostará a su fuerte, jugar en casa, y se espera un encuentro con dos cuadros con actitud ofensiva en busca de goles.

Pase lo que pase, Cruz Azul mantendrá el liderato al concluir la novena jornada que empezará hoy con el duelo Veracruz-Toluca porque su más cercano perseguidor, el Monterrey, está alejado a cuatro puntos.

Dirigidos por el uruguayo Diego Alonso, los Rayados recibirán a las Chivas de Guadalajara que tendrá las bajas de los centrocampistas Michael Pérez y Orbelín Pineda, lesionados.

Las Chivas aparecen en el duodécimo lugar de la tabla de posiciones luego de haber perdido hace un par de semanas ante el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán una racha de tres victorias seguidas y ahora tendrán un reto difícil ante un Monterrey con buen nivel en todas las líneas.

El Pachuca de Ayestarán, décimo de la tabla, recibirá a Tigres, séptimo, en uno de los partidos más esperados del fin de semana en el que ambos cuadros necesitan ganar, los Tuzos para entrar a la zona de clasificación y los “felinos” para no salir de ella.

“Va a ser un reto difícil; debemos detectar las fortalezas y debilidades de Tigres que como cualquier equipo tiene puntos flojos y plantear un buen partido para buscar la victoria”, dijo a Efe Ayestarán, cuyo equipo leva tres victorias y dos empates en sus últimos cinco encuentros.

Este sábado el América, tercero de la clasificación, recibirá al Morelia y Querétaro al Puebla, mientras el domingo el campeón Santos Laguna recibirá al León, Pumas UNAM al Lobos Buap y Atlas al Tijuana.

El Apertura seguirá con una fase de clasificación hasta el 25 de noviembre, cuando quedarán definidos los ocho clasificados a la liguilla, fase decisiva del campeonato que se jugará en diciembre.



Presupuesto Público crecerá al ritmo del PBI en próximos años

Mercedes Aráoz: "Fiscalía es usada como instrumento de venganza política"

Ricardo Gareca contó qué le impidió dirigir a la Selección Argentina

San Isidro: hombre escupe a chofer y lo amenaza con arma de fuego

Con Claudio Pizarro, Werder Bremen venció 3-2 al Augsburgo

Ir a portada