El arrolló 4-1 este sábado al , con una gran prestación del español José Callejón, y recuperó la primera posición en la , con una ventaja de un punto sobre el Juventus, que ganó el viernes al Fiorentina.

Un gol de Callejón, un tanto en propia puerta del brasileño Wallace Dos Santos, y las dianas del polaco Piotr Zielinski y del belga Dries Mertens lanzaron a un Nápoles que celebró su octava victoria consecutiva y que sueña con el título liguero.

Este sábado, sin el español Raúl Albiol, de baja por un problema físico, los napolitanos demostraron carácter, remontaron desde una situación de desventaja por séptima vez en esta campaña e infligieron al Lazio la tercera derrota consecutiva.

El duelo había empezado de la mejor manera para los visitantes, que aprovecharon su primera ocasión para adelantarse por medio de Stefan De Vrij (m.3); fue el segundo gol anotado por el zaguero holandés en esta temporada contra el Nápoles.

El duelo se había puesto cuesta arriba para unos napolitanos a los que les costaba crear peligros al Lazio, pero todo cambió en el 43, cuando Callejón aprovechó una ocasión a balón parado para poner el 1-1 en el marcador.

El extremo español, crecido en la cantera del Real Madrid, recibió una asistencia del italiano Jorge Frello “Jorginho” y le endosó al Lazio el cuarto gol en los últimos cinco partidos, lo que abrió el camino para la remontada de los “azzurri”.

De hecho, el Nápoles fue creciendo con el pasar de los minutos y dio la vuelta al marcador en el 54, cuando Wallace desvió el balón entre las mallas en el intento de despejar un centro desde la banda derecha del propio Callejón.

En un San Paolo en estado de euforia, los napolitanos lograron ampliar distancias apenas 120 segundos después gracias a Zielinski, que desvió involuntariamente un disparo del portugués Mario Rui y que sorprendió al portero albanés Tomas Strakosha.

El Lazio no tuvo energías para reaccionar y terminó recibiendo el 4-1 definitivo, firmado por Mertens tras una gran asistencia de Zielinski (m.73).

Así, el Nápoles mantuvo su liderato, con 63 puntos tras 24 jornadas, y logró defenderse de la presión del vigente campeón Juventus, que triunfó el viernes en el difícil campo del Fiorentina.

Sigue en vivo el Napoli vs Lazio

Min 90+2 Final del partido: Napoli 4-1 Lazio.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Stadio San Paolo.

Min 85 Insigne se anima con un disparo desde fuera del área.

Min 72 ¡GOOOOOOOOL! D. Mertens pone el 4-1 del Napoli.

Min 56 ¡GOOOOOOOOL! P. Zielinski anota el 3-1 del Napoli.

Min 54 ¡AUTOGOL! Wallace le da la ventaja al Napoli.

Min 45 Arrancó el 2T: Napoli 0-0 Lazio.

Segundo tiempo por la Serie A

Min 45+2 Final del 1T: Napoli 1-1 Lazio.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Stadio San Paolo.

Min 43 ¡GOOOOOOOOL! J. Callejón convierte el 1-1 del Napoli.

Min 40 Lucas Leiva recibe tarjeta amarilla por dura entrada.

Min 30 El portero Pepe Reina logra controlar un balón peligroso.

Min 20 Se detiene el juego por una falta sobre Luis Alberto.

Min 10 Allan reclama al árbitro un jalón del rival.

Min 3 ¡GOOOOL! S. de Vrij marca el 1-0 del Lazio.

Min 1 Arrancó el partido: Napoli 0-0 Lazio.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes.

Previa Alineaciones confirmadas del Napoli vs Lazio.

Previa Ciro Immobile acapara la atención de todas las cámaras.

Previa El partido corresponde a la fecha 24 de la Serie A.

Previa Bienvenidos al Stadio San Paolo: Napoli vs Lazio.

Napoli vs Lazio | Alineaciones

Napoli: Por confirmar.

Lazio: Por confirmar.

Napoli vs Lazio | La previa

La Juventus de Massimiliano Allegri está separado por un solo punto del , que jugará en el estadio San Paolo contra el , tercer clasificado.

Con 60 puntos en las primeras 23 jornadas, los napolitanos lucen los mejores números de su historia en la y se verán las caras con un Lazio que, pese a venir de dos derrotas consecutivas, sigue siendo un rival peligroso para el equipo sureño.

La única duda del técnico napolitano Maurizio Sarri es el belga Dries Mertens, máximo artillero del club con 14 goles, que intentará recuperarse de un esguince de tobillo sufrido la semana pasada en el encuentro contra el Benevento.

El Inter de Milán, cuarto, y el Roma, quinto, mirarán con atención el encuentro del San Paolo ya que persiguen al Lazio a uno y dos puntos de distancia, respectivamente.